mejores cuentas de instagram de ceramica

10 CUENTAS DE CERÁMICA ARTESANAL QUE TRIUNFAN EN INSTAGRAM

Quien bien me conoce sabe que mantengo una relación de amor odio con las redes sociales.

Son un escaparate fantástico para transmitir nuestro mensaje y llegar a nuestro público, una herramienta para conectar y tomar impulso… cuando las cosas se hacen bien.

Cuando no es así corremos el riesgo de convertirlas en una distracción que nos aleja, más que acercarnos, a los objetivos reales que queremos conseguir con nuestro negocio.

Eso ha hecho que durante mucho tiempo me resistiera a estar en Instagram. A través de este blog y Facebook llegaba a quien quería y no sentía que necesitase más.

Mi idea cambió hace relativamente poco al conectar con Serena y charlar con ella. Ella es experta en Instagram, su hermana artesana, y habla con tanta pasión de esta red social en la que tanto disfruta que cambié el chip. En esta entrevista nos habló de “Cómo conquistar Instagram con tu creatividad”.

La cosa es que empecé a sentir curiosidad por investigar Instagram, experimentar esta red social y descubrir en primera persona qué se estaba moviendo en ella.

Sé que el mundo handmade en Instagram esté aún en pañales en España (y eso es algo muy positivo… ¡tienes la oportunidad de hacer algo diferente y destacar!) y yo quería formar parte de ese movimiento.

Quería ser testigo del despertar de las pequeñas empresas artesanas en Instagram.

Siendo consciente del boom que ha experimentado en los últimos tiempos y del potencial tan enorme que tiene Instagram para negocios creativos y artesanos, ¿cómo iba a seguir manteniéndome al margen?

Cambié el chip y hasta me animé a organizar un reto de 30 días entre la comunidad de Artesanía por el Mundo que tuvo muy buena acogida.

Eso me permitió descubrir marcas handmade con muchísimo potencial. Artesanías originales, cuidadas… de estas que enamoran a primera vista.

¿Y a quién no le gusta ver artesanías bonitas? Es por eso que Instagram engancha.

Algunas marcas de artesanía españolas que son referentes en Instagram

Me apetece mucho que descubras algunas de las marcas artesanas con sello español que están triunfándolo en Instagram.

Sé que das forma con tus manos a artesanías que merecen ser compartidas. Y si esas artesanías van a ver la luz en Instagram… ¿por qué no hacerlo mostrándolas en todo su esplendor?

Estas marcas handmade son ya referentes en esta red social y si tomas buena nota de lo que están haciendo podrás aprender mucho.

Para que tomes ideas, te motives, te inspires… O simplemente para deleitar tu vista y disfrutar, voy a compartir contigo en una serie de artículos algunos de mis grandes descubrimientos de marcas de artesanía españolas en Instagram.

Se me ha ocurrido clasificar las cuentas de estas marcas handmade en Instagram según el tipo de material que es protagonista en ellas.

10 cuentas de ceramistas que triunfan en Instagram

Para comenzar la serie de artículos me he dejado llevar por un material por el que siento debilidad.

Entiendo que a estas alturas no sea ningún secreto y desde el principio ya lo hayas adivinado: ¡la cerámica!

Es por ello que esta primera serie de cuentas de artesanía españolas en Instagram está dedicada a la cerámica.

La siguiente serie… sorpresa. Te dejo con la intriga, jeje.

Para descubrir el misterio de cuáles son esas cuentas de ceramistas de éxito en Instagram no te hago esperar mucho más. Te dejo con ellas 😉

Somos bonjour

Las imágenes de la cuenta de Instagram de somosbonjour nos hacen llegar la dulzura, delicadeza y elegancia que transmiten sus piezas.

A mí me encantan por su sencillez y la forma en que consiguen dar protagonismo a lo bonito de la imperfección.

Parece que no soy la única que piensa así… los más de 35000 seguidores de su cuenta de Instagram también dan fe 😉

ceramica instagram somos bonjour

 

Todo barro

La cuenta de @todobarro ha enamorado con su color, diseño y originalidad a más de 23.000 fans en Instagram.

Comparte con el resto de marcas que encontrarás en este post el protagonismo que cobra el barro, sólo que en este caso… lo hace de una forma muy particular. Ya ves cuánto 😉

ceramica instagram todobarro

 

Barruntando

En la cuenta de Instagram de Barruntando encontrarás criaturas originales, divertidas y taaan monas, que están hechas de barro y a más de una dan ganas de acariciarla, jeje.

Entre sus más de 18800 seguidores hay muchas, muchas amantes de la lana y las agujas. ¿Por qué será?

ceramica instagram barruntando

 

Centro Cerámico Talavera

Esta cuenta es una buena muestra de cómo la cerámica de toda la vida evoluciona en manos de nuevos artistas.

Con diseños así estoy tranquila. ¡A la artesanía que le queda todavía mucha vida por delante! No hay ordenador ni máquina que pueda sustituir ese valor.

ceramica instagram talavera

Naume studio

Una galería de imágenes minimalista y divertida en la que los cactus y dulces animalitos son los protagonistas.

Esta marca de cerámica handmade ha conectado con más 10.700 corazones en Instagram. ¿También tú has caídos rendida a sus pies?

ceramica instagram naume

 

Ornamante

En la cuenta de Instagram de Ornamante nos dan la bienvenida a su loco mundo de cerámica… y con razón.

Consiguen que sus figuras de animales parezcan tener vida y personalidad propias. Es brutal la expresividad de sus piezas.

Habla de “Irrealidad Animal Humanizada” y créeme que entenderás qué significa eso en el momento en el que visites la galería en Instagram.

Ahí podrás conocer a Cornelia, Baldomero, Eustaquio…

ceramica instagram ornamante

 

Tánata

Las chicas de Tánata producen pequeñas series o piezas únicas de cerámica que van descubriendo en su cuenta de Instagram.

Además de bonitas y divertidas, sus piezas, cargadas de energía positiva gracias al diseño y al color, ¡son útiles!

Crean para el hogar botes, jarras, teteras, macetas…

A mí me encantan los saltimbanquis 🙂

ceramica tanata instagram

 

Noe Marín Studio

Si lo que quieren Noe y Paco es que con sus piezas de cerámica nos sintamos más felices en casa, créeme que lo consiguen.

Y ya no sólo a través de sus piezas…es que lo logran en la distancia, a través de las imágenes de su cuenta de Instagram.

Porque el cuidado que ponen en sus creaciones lo trasladan en la fotografía al cuidar los detalles: con pequeñas ramas, flores y papel de colores crean una atmósfera que supone un chute de energía positiva.

¿O no te pasa a ti eso al visitar su cuenta?

ceramica instagram noemarin

 

Madriguera Workshop

En la cuenta de Instagram de la marca de cerámica Madriguera Workshop podrás observar que las imágenes están tan bien trabajadas como sus piezas.

En sus composiciones hay cierto toque canalla, travieso, que me hace mucha gracia.

En otras fotos el protagonista es el color.

Y en algunas imágenes, simplemente …la pieza habla por sí sola y no necesita más.

ceramica instagram talavera

 

Ojea Studio

Los colores blanco y azul y la geometría caracterizan la cerámica vanguardista de Ojea Studio.

Sus diseños han conquistado ya a miles de seguidores en Instagram. ¿Te has convertido también tú en una de ellas?

ceramica instagram ojeastudio


Y ahora, tengo curiosidad por saber… ¿cuáles de esas marcas de cerámica artesanal es tu preferida? Cuéntamelo en los comentarios 😉

Un abrazo,

Beatriz

Si te ha gustado el post te animo a que lo compartas en las redes sociales para que llegue a más gente. ¡Te lo agradeceré enormemente!

Sobre Beatriz

Beatriz GM

Después de haber trabajado durante unos años como ingeniera en Alemania, emprendí un viaje que me cambió la vida: me fui a recorrer Sudamérica sola con una mochila. Allí descubrí algunos talleres de artesanía local y conviví con artesanos. Ahora me he propuesto ayudar a profesionales de la artesanía a hacer sus artesanías, sus técnicas y sus historias visibles en internet. ¿Seguimos en contacto en las redes? Facebook | Pinterest | Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es mi deber informarte de qué tipo de tratamiento recibirán los datos de carácter personal que me facilites al completar este formulario:

Responsable: Beatriz García Moreno (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se alojarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Artesanía por el Mundo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Tus Derechos: siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.