CÓMO ABRIR TU TIENDA ETSY PARA PRINCIPIANTES MOTIVADAS: Guía nivel -1

¿Se te ha pasado por la cabeza abrir tu tienda Etsy en alguna ocasión y aún no lo has hecho? ¿Piensas que es complicado? ¿Te da miedo no saber cómo y liarla? ¿O crees que te va a llevar bastante tiempo y nunca ves el momento?

Que no cunda el pánico 😛

Después de leer este artículo dejarás de tener esas preocupaciones. ¡Y ya no te servirán de excusa!

Si ganas no te faltan para abrir tu primera tienda Etsy, a partir de hoy información tampoco.

Quiero ayudarte a entender mejor qué es Etsy y cómo funciona. Con el artículo de hoy tendrás la oportunidad de descubrir qué te vas a encontrar a la hora de abrir tu primera tienda online, paso a paso.

No quiero que termines perdida por exceso de información y posponiendo de nuevo la apertura de tu tienda Etsy después de acabar con la cabeza como un bombo, que es lo que te puede haber pasado después de haberle echado un ojo a la sección de preguntas frecuentes de Etsy o al manual del vendedor . Está muy bien explicado, pero si empiezas de cero… la información para procesar de golpe es mucha. Si terminas saltando de una pregunta a otra pinchando en más y más links, lo más normal es que acabes saturada.

Vamos a evitar eso hoy. Por eso vas a encontrar distintas secciones y muchas muchas fotos.

¿Por qué Etsy y no cualquier otro marketplace?

Hace un par de semanas pregunté a algunas artesanas cuáles eran sus plataformas preferidas para vender online.

¿El resultado?

Etsy ganó por goleada. Parece que es uno de los marketplaces que mejor funciona en general.

Y digo en general, porque no todos los productos funcionan igual en ese mercado.

Que abras tu tienda en Etsy no te garantiza el éxito vendiendo online. Eso dependerá de muchos factores, como el tiempo que te lleve realizar tus artesanías, su precio, la facilidad de envío, el marketing…

Sin embargo, puede brindarte una muy buena oportunidad para tantear el terreno.

Si aún no has dado tus primeros pasos en la venta online, crear tu tienda Etsy te lo va a permitir sin demasiadas complicaciones.

¿Te animas a probar?

¿Qué es Etsy?

Etsy es uno de los mayores marketplaces de artículos hechos a mano que vas a encontrar en internet.

Y tú dirás… Bueno, ¿y qué es un marketplace? Porque sonarme me suena el nombre, pero qué es lo que es… como que no lo tengo muy claro.

Cada vez son más las palabras que utilizamos sin traducir directamente del inglés, como el término craft, sin saber muy bien qué es lo que significan. Así que voy a empezar por ahí.

El término ‘marketplace’ significa literalmente ‘mercado’.

Vaya, que un marketplace equivale al ‘mercadillo’ de toda la vida. Cualquiera puede vender sus productos y comprar los del resto.

Ebay y Amazon, que seguro que los conoces, son markeplaces. Lo que diferencia a Etsy de esos otros marketplaces principalmente es el tipo de artículo que vas a encontrar.

En Etsy se venden objetos hechos a mano, vintage (con al menos 20 años de antigüedad) y también materiales y patrones DIY.

Eso quiere decir que quien aterriza en Etsy lo hace buscando precisamente eso. Si vendes artesanía o la quieres comprar, estás en el lugar correcto.

¿Cómo funciona Etsy?

Al entrar en Etsy por primera vez verás algo como esto (o parecido, porque las fotos de portada suelen cambiar):

Si bajas descubrirás distintas secciones: Comprar por Categoría, Descubre regalos, Tiendas para explorar, Reseñas…

Puede ocurrir que de primeras la página que te aparezca por defecto esté en inglés.

Don´t worry. Si eso te pasa puedes cambiar el idioma fácilmente:

– Baja hasta el final de la página.
– Donde veas el simbolito redondo con la bandera del país que sea, haz clic.
– Se te abrirá una nueva ventana para seleccionar tu región, el idioma y la moneda que prefieras.
– Escoge lo que te apetezca y listo.

Nota: Igual te parece una tontería que aclare esto, pero por si las moscas alguien se plantea que no ve lo mismo que yo…

Las flechas, comentarios e indicaciones rojas que encontrarás en todas las imágenes las he añadido yo para resaltar algunas cosillas 😉

Cómo realizar búsquedas

Tienes dos posibilidades a la hora de buscar aquello que te interesa en Etsy:

  •  Hacer una búsqueda directa de lo que quieres si tienes claro qué es lo que es.
  • Entrar en las distintas categorías e investigar dentro.

Vamos a ver cada caso con un ejemplo:

Supongamos que estás buscando un regalo para una amiga que se acaba de mudar a una casa nueva.

  • Búsqueda directa mediante el buscador

Sabes que a tu amiga le encantan las plantas.

Algo para decorar la casa, plantas… Piensas que un macetero de cerámica gracioso puede ser una buena opción.

Pones eso en el buscador y le das a buscar:

Eso te lleva a la siguiente página:

Ahí puedes seleccionar si quieres resultados sólo en español o también en inglés.

En realidad, todos los resultados que obtengas los vas a leer en español si lo has seleccionado como tu idioma predeterminado porque Etsy los traduce automáticamente.

Lo que tienes la posibilidad de elegir es si mostrar o no los anuncios que originalmente estaban en inglés.

Si quieres filtrar tus resultados de búsqueda también tienes la opción. En “Afina tu búsqueda” puedes seleccionar determinadas características que te interesan, como el color, el rango de precios o que la tienda esté es España.

 

Si ningún macetero te convence después de hacer la búsqueda (cosa rara después de las cosas tan lindas que he visto, pero oye, puede pasar), ¿por qué no echar un ojo a las categorías para sacar ideas?

  • Búsqueda por categorías

Si sigues pensando que sorprender a tu amiga con algo original para decorar la casa es la mejor opción, pero ya no tienes tan claro el qué, trastear por la categoría “Hogar y decoración” en Etsy te puede ayudar a encontrar el regalo perfecto.

Si haces clic en esa categoría se te abrirá una página con otras subcategorías.

 

Aún podrías encontrar otras clasificaciones dentro de cada subcategoría al entrar en ellas.

¿Difícil no dar con algo te guste entre tantas opciones, eh?

Visualizar anuncios

Uno de los resultados de la búsqueda te llama mucho la atención. ¡Lo tienes! Crees haber encontrado el regalo perfecto para tu amiga.

Haz clic en la foto para ir al anuncio y saber más.

¿Llegará a tiempo para la inauguración del piso si lo pides hoy? ¿Se encarecerá demasiado al sumarle los gastos de envío? ¿Qué pasa si se pierde? ¿Será el vendedor de fiar?

Encontrarás la respuesta a todas esas preguntas, y más, al leer con detalle toda la información del producto.

 

 Visualizar el perfil del vendedor

Si decides ir a la presentación del vendedor acabarás en una página en la que podrás descubrir la cara más personal de la marca.

La pega es que si no sabes inglés y el propietario ha escrito en ese idioma no te enterarás de mucho. Se ve que la traducción automática de la tienda Etsy no afecta a todos los campos y éste es uno de ellos.

Visualizar la tienda

Si lo que te interesa es echar un vistazo general a la tienda, no tienes más que acceder a ella pinchando en su nombre allá donde aparezca, por ejemplo, en la parte superior izquierda de la pantalla cuando visualizas un anuncio.

En la página de la tienda puedes encontrar sus datos más característicos, sobre todo al principio.

Debajo del banner y del nombre se especifica a qué se dedica la tienda, dónde se encuentra o cuánto ha vendido desde que se creó.

A la derecha te dan la posibilidad de contactar al vendedor o acceder a un buscador interno.

Un dato interesante al que conviene prestar atención es el mensaje de la tienda. Ahí suelen anunciar noticias importantes.

Si sigues bajando a lo largo de la página verás más datos, como otros artículos, sus categorías, reseñas, actualizaciones, una presentación…

No voy a seguir poniendo imágenes de todos esos apartados porque este post se va a hacer eterno.

Además, toda esa información, de una forma o de otra, ha aparecido ya antes. No te vas a encontrar nada raro que no sepas lo que es.

Ahora que ya tienes una idea de lo que es Etsy, podría interesarte conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles. ¿No crees?

Los 3 puntos fuertes y débiles de Etsy

Todos los marketplaces, de forma general, presentan una serie de ventajas y desventajas a la hora de operar en ellos.

Uno de sus grandes puntos a favor es la confianza que generan.

Otras personas que no conozcan tu tienda ni quién eres igual no se fían del todo de comprarte directamente a ti.

Sin embargo, en el marketplace, saben que las transacciones funcionan y si por lo que sea hay algún problema van a estar respaldados.

¿O acaso no tú no te quedas más tranquila comprando a través de Amazon a un vendedor del que no habías oído hablar hasta hoy?

Claro que eso, para quien vende, no es gratis. Y no lo será para ti.

Vas a tener que pagar por vender en un marketplace y tendrás que ver hasta qué punto te interesa en función de las comisiones.

En el caso de Etsy, como marketplace que es, también se presentan esos aspectos positivos y negativos generales. Pero…¿cuáles serían los más característicos de Etsy en particular?

¿Cuáles serían los 3 puntos fuertes y 3 puntos débiles de Etsy?

No voy a ser yo quien te lo cuente. He invitado a un par de artesanas que tienen bastante éxito con sus tiendas Etsy para que lo hagan. Saben bien de lo que hablan 😉

Te las presento y te dejo con ellas:

Julia es diseñadora gráfica, amante de las cosas bonitas y la persona que se esconde tras Don Fisher, una marca completamente diferente a las que ya hay en el mercado. ¡Crea estuches en forma de pez!

 

Zivi utiliza distintas técnicas para crear bisutería y complementos únicos que vende en El Rinconcito de Zivi. Utiliza papel, soutache, cuero, fieltro, decoupage y punto de cruz. ¡Ahí es nada!

Los 3 puntos fuertes de Etsy

Según Julia:

  • Creemos que Etsy es una plataforma muy buena para dar a conocer a marcas que son pequeñas y no pueden permitirse abrir una tienda online.
  • Además, gracias a los “treasuries” tus productos los ve mucha gente y la tienda se da a conocer entre más usuarios.
  • Por último, Etsy actúa casi como una red social, no es simplemente una plataforma donde vender sus productos sino que hay interacción con otras tiendas y mucha visibilidad entre millones de usuarios de todo el mundo.

Según Zivi:

  • La oportunidad que da a los vendedores de que su producto llegue a cualquier rincón del mundo aunque la mayoría de las ventas son a Estados Unidos y Europa a lo largo de mi trayectoria en Etsy también he tenido ventas a países como (Canadá, Australia, Japón, Taiwán, Singapur, México y ect.) Un público bastante más global que en cualquier otra plataforma.
  • Para mi Etsy es la plataforma más completa y fácil de manejar que cualquier otra (Amazon handmade, Dawanda) además de tener las comisiones más bajas por venta.
  •  La comunidad de vendedores que hay en diversos grupos de Etsy, sobre todo en el grupo Etsy España donde podemos compartir las experiencias, encontrar ayuda, aclarar las dudas o simplemente charlar entre los vendedores. Además de tener muchísima información recopilada por temas que puede ser muy útil sobre todo a los nuevos que llegan a Etsy.

Los 3 puntos débiles de Etsy

Según Julia:

  • En cuanto a puntos débiles tal vez destacaríamos las comisiones que cobran, que son un poco altas.
  • También que como hay tantas tiendas quizá tu producto pase un poco desapercibido.
  • No se nos ocurre ningún otro punto débil 🙂

Según Zivi:

  • La gran competencia que hay ya que son miles de tiendas que hay en Etsy y a veces con determinados productos como bisutería sobre todo se hace muy difícil de destacar.
  • El tiempo que necesita uno para gestionar, promocionar y llevar la tienda en general sin olvidar de crear y cumplir con los pedidos. A veces son más horas de las que realmente disponemos.
  • Los misterios del SEO.  Aunque sabemos algo en general que cosas son importantes para conseguir las ventas en Etsy y funcionamiento de SEO siempre queda una parte bastante desconocida. Además de a veces constantes cambios de Etsy que nos descolocan a los vendedores. Meses de sequía o pocas ventas seguidos de meses con más ventas algo irregular en el número de ventas que nunca sabes bien a qué se debe.

Guía paso a paso: cómo abrir tu tienda Etsy

Ya conoces cómo funciona Etsy desde el punto de vista del comprador. Sabes cómo realizan búsquedas quienes entran en Etsy, cómo son los resultados de esas búsquedas, qué información obtienen de cada producto, cómo pueden acceder al perfil del propietario o de la tienda…

Así que ha llegado la hora de pasar al otro lado: el de las vendedoras.

Si vas siguiendo los pasos que encontrarás más abajo sobre cómo crear tu tienda Etsy al acabar el post podrás decir que eres propietaria de una de ellas 😉

Claro que antes de ponerte manos a la obra quiero que tengas en cuenta un par de consideraciones:

  • Las tarifas.
  • El idioma de la tienda.

Consideraciones previas  a la apertura de tu tienda Etsy

– Tarifas: ¿Por cuánto te va a salir vender en Etsy?

Vas a tener que pagar distintas comisiones a la hora de vender en Etsy.

  • Por un lado tendrás que pagar por publicar cada anuncio o renovarlo (caduca a los 4 meses). Vale 0,20$ (unos 0,19€).
  • Por otro, Etsy se llevará una comisión del 3,5% del precio de cada producto que vendas.
  • También tendrás que pagar por la opción del pago directo de tus clientes, cosa que vas a necesitar para que te puedan pagar con tarjetas o Paypal, entre otros. En España te cobrán un 4% + 0, 30€.
  • Si anuncias tus productos en una moneda que no se corresponde con la de tu cuenta bancaria, te cobraría un 2,5% de comisión por la conversión de moneda. Esto sucedería, por ejemplo, si decides abrir tu tienda con el inglés como idioma predeterminado y el dólar como moneda, pero tú operas en euros en tu cuenta. Por hacer ese cambio se quedarán con un 2,5%.


– Idioma de tu tienda: ¿A qué tipo de clientes quieres llegar?

La gran mayoría de los compradores en Etsy provienen de USA: su idioma nativo es el inglés.

Tu mensaje no va a llegar a esos clientes estadounidenses, o a otros que se manejen en inglés, si las descripciones que leen de tus productos corresponden a la traducción automática realizada por Etsy. Habrá frases que no entiendan del todo e intenciones que se pierdan en el camino.

Por eso podría ser interesante traducir tu tienda a otros idiomas, principalmente el inglés, de forma manual.

Abre tu tienda Etsy en 5 pasos

Con toda la información con la que cuentas ahora, ¿te decides a abrir tu tienda Etsy?

¿Sí?

Pues vamos a ponernos manos a la obra.

0) Regístrate en Etsy

Lo primero que vas a necesitar para abrir tu tienda Etsy es una cuenta de usuario.

Si nunca has comprado antes en Etsy tendrás que crearte una.

Y si ya lo has hecho, pues un paso que te ahorras 😉

Veamos cómo va si aún no tienes tu cuenta:

– Al irte a la casilla “Registrarse” se te abrirá una página como la de abajo.

Tan sólo tendrás que rellenar los campos con tus datos personales, elegir un nombre de usuario y contraseña para operar en Etsy y darle a registrarte.

Ten en cuenta que al hacerlo, estarás aceptando las condiciones y políticas del sitio. Yo sé que es algo que la mitad de las veces que dejamos por ahí nuestros datos no leemos, pero siempre es recomendable para evitar malentendidos y algún posible disgusto en un futuro.

También es recomendable que utilices para Etsy una contraseña que no utilices normalmente en otros sitios. Lo ideal sería que tuvieras una diferente para cada cuenta de usuario que abras por internet.

Si no sueles usar más de 3 ó 4 contraseñas distintas por temor a que se te olviden, una herramienta que te puede venir genial es un gestor de contraseñas como Lastpass.

Nota: Lastpass es algo así como una caja fuerte para guardar todas las contraseñas que utilices online. Sólo tendrás que recordar una contraseña desde el momento en el que empieces a usarlo: esa contraseña maestra será la llave que te permitirá abrir tu caja fuerte ara acceder al resto. Además, podrás generar contraseñas seguras sin complicarte. Yo estoy encantada desde que he empezado a utilizarla 🙂

También puedes registrarte en Etsy conectándote a través de FB o Google. Te ahorrarás rellenar un par de campos, los del nombre y apellidos más que nada. Los otros te los van a pedir igual.

– Tu cuenta no será válida hasta que no la confirmes. ¡Revisa tu correo!

Te habrá llegado un e-mail de Etsy con el asunto : “Confirma tu cuenta Etsy”.

( Si no lo encuentras  mira en tu bandeja de spam, porque es muy posible que haya ido a parar allí. Añade la dirección a tus contactos para que no vuelva a pasar cuando te contacten de nuevo).

– Ábrelo y dale al botón “Confirmar cuenta”.

-Eso es todo. ¡Tu cuenta de usuario está operativa!


Si no le has dado a recibir el boletín te animará de nuevo a hacerlo. Pero, oye, si no quieres recibir más correos pasa de tema, que al final acabamos todas con la bandeja de entrada saturada y la mitad ni los leemos. Ten en cuenta que se trata tan solo de la newsletter. Los correos importantes relacionados con tu cuenta, transacciones y demás no dejarán de llegarte 😉

1) Crea la tienda y elige tus preferencias

Ya con tu cuenta de usuario activa podrás crear tu tienda para empezar a vender en Etsy.

Después de darle a los botones “Vender en Etsy” y “Abre tu tienda” pasarás a configurar algunas opciones.

Lo primero que te pedirán es que elijas el idioma predeterminado para tu tienda.

Deberás seleccionar además la ubicación y la moneda en la que fijarás tus precios.

No te preocupes por la selección que hagas. Que elijas español y España no significa que tu tienda no vaya a aparecer en otros países, con sus correspondientes idiomas y monedas. Otros podrán encontrarla en cualquier rincón del mundo al ser traducida automáticamente por Etsy.

Vamos, que en USA o el país que sea te van a encontrar igual.

Distinto es que alguien utilice determinados filtros de búsqueda que excluyan tu tienda. En ese caso tu tienda no se mostrará.

En cualquier caso, más adelante tendrás la posibilidad de añadir tú manualmente las traducciones a otros idiomas si así lo deseas.

Por último, te preguntarán por tu grado de implicación. Esta información no se mostrará en ningún sitio de forma pública, pero se ve que al equipo de Etsy le interesa saber si vas a vender a tiempo completo o a ratos (imagino que lo utilizarán para algún tipo de estadística,  no lo sé…).

 

Una vez está todo ok, le das a “Guardar y continuar”. Aterrizarás en el siguiente paso.

2) Ponle nombre a tu tienda

Si llevas ya tiempo dedicándote a la artesanía tu negocio tendrá un nombre, así que no tendrás que darle muchas vueltas a este tema. Eso sí, ¡esperemos que no esté cogido!

Igual tienes que adaptar el nombre un poco, porque no podrás utilizar números, ni acentos ni espacios. Y si es demasiado largo, de más de 20 caracteres, también te pedirán que busques otro. Sólo aceptan nombres de entre 4 y 20 caracteres.

Por ejemplo, si yo quiero llamar a mi tienda “Artesanía por el Mundo”, pues tendré que poner “ArtesaniaPorElMundo”.

 

Si al comprobar la disponibilidad del nombre te dice que lo puedes usar sin problemas, ve de nuevo a “Guardar y continuar”. Llegarás a la siguiente fase (una de las más “entretenidas”).

3) Agrega inventario a tu tienda

¿Para qué queremos una tienda sin stock? Pues eso es lo que tenemos ahora mismo que no hemos publicado aún ningún anuncio. Si la gente pudiese llegar a nuestra tienda la encontraría vacía.

No queremos que pase eso. Y Etsy tampoco. Por eso nos obliga a publicar al menos un anuncio antes de seguir con el proceso de apertura.

Y eso es precisamente lo que vamos a hacer.

Al pinchar en el recuadro “Agregar un anuncio” se te cargará un página con 4 secciones:

  • Añadir foto
  • Detalles del anuncio
  • Inventario y precios
  • Envío

Tendrás que ir completando cada parte con cuidado. No tengas prisa por terminar porque si hay un paso determinante en todo el proceso de apertura de tu tienda Etsy es precisamente este.

– Añadir foto

Lo primero que te van a pedir es que añadas alguna foto de calidad del producto que quieres anunciar.

Al hacer clic en “Agregar foto”, se te abrirá una ventana para que elijas la foto que desees de entre tus carpetas.

Lo ideal para facilitarte esta tarea sería que tuvieras una carpeta-catálogo de tus productos con otras carpetas dentro correspondientes a cada producto, conteniendo fotos de calidad desde distintos ángulos.

Si quieres ajustar la imagen pequeñita del producto que se verá en la tienda, para centrarlo, puedes hacer clic en “Ajustar miniatura”.

Se te abrirá una ventana que te permitirá hacer zoom y guardar la imagen así.

– Detalles del anuncio

Tendrás que ir rellenando todos los datos que te piden sobre el producto que quieres poner a la venta: su nombre, quién lo fabricó, qué tipo de productos es…

Simplemente ve leyendo las aclaraciones en gris que te indican cómo tienes que responder. Rellena los datos de acuerdo a ellas o selecciona las distintas opciones que te den.

Muchos de los datos serán obligatorios y otros opcionales.

Presta atención, sobre todo, a los campos correspondientes al nombre y a la descripción. Las palabras clave que uses ahí son importantes porque harán que tu anuncio sea detectado por los motores de búsqueda y se muestre cuando el cliente lo busque.

– Inventario y precios

Indica ahora cuánto vale tu producto y cuántos hay disponibles.

Puedes añadir también los números de identificación de tu producto. No los verá nadie. Sólo te servirán a ti para llevar el control de tu inventario.

Por último tienes la opción de añadir otras variantes del producto, si es que se puede pedir en distintas tallas y colores.

– Envío

Detalla cómo se va a realizar el envío de forma realista: de dónde sale, cuánto tiempo te va a llevar realizarlo, cuánto costará mandarlo desde distintos países y otras opciones.

Si los gastos de envío son similares para distintos productos puedes guardarlo los datos como perfil de envío y usarlos más adelante sin necesidad de escribirlos de nuevo.

Simplemente crea un perfil de envío dándole un nombre y guárdalo. Por ejemplo, podría crear uno llamado “figuritas de cerámica” si sé que enviar las figuritas, por tener peso y dimensiones parecidas, me va a costar lo mismo en todos lo casos.

– Vista Previa

Cuando creas que está todo listo puedes ver cómo quedaría el anuncio terminado dándole a “Vista previa”. En caso de que haya algo que quieras cambiar puedes seguir editando.

Si consideras que está genial, guarda.

Llegadas a este punto tienes dos opciones:

  • Sigue equipando tu tienda: repite los pasos que has dado hasta ahora para crear tu primer anuncio con otros productos que quieras poner a la venta.
  • Guarda y continúa con la siguiente fase para elegir cómo quieres recibir los pagos.

4) Cómo recibirás los pagos

Indica el país en el que se encuentra tu banco y te aparecerán nuevos campos para rellenar.

Te pedirán los datos de tu cuenta bancaria, que es aquélla en la que recibirás el dinero, así como otros datos personales que aún no tienen: fecha de nacimiento, NIF, dirección, número de teléfono (con prefijo del país)…

Es posible que al guardar los datos recibas un nuevo mensaje en la pantalla informándote de que no han podido verificar tu identidad y necesitan que les envíes una copia de tu DNI, carnet de conducir o pasaporte.

Al menos eso fue lo que me pasó a mí (¿será porque mis cuentas bancarias son alemanas desde que estuve viviendo allí?).

Independientemente del motivo, el caso que recibí un mensaje que me informaba de que no podía continuar con el proceso hasta enviar la copia que me pedían. No podía acceder a ninguna otra pantalla.

Así que nada, adjunté una copia de mi DNI que tenía escaneada y enseguida fue aceptada y pude continuar.

Si te pasa, ya sabes que no ocurre nada raro. Carga la imagen de uno de los documentos que te piden y solucionado.

Ya puedes seguir.

5) Configurar la facturación

Hasta ahora los datos bancarios que has proporcionado servían para tú cobrar lo que vendas. Claro que Etsy también tendrá que cobrar.

Como ya sabes, tener una tienda Etsy no es gratis. Al menos no lo es publicar anuncios ni vender tus productos, porque la plataforma se lleva una comisión. Por eso tendrás que completar los datos de facturación.

Etsy no podrá cobrarte hasta que no disponga de esos datos. Ni tú abrir tu tienda hasta que no se los des, claro 😛

 

Yo no voy a completar esta acción porque estoy haciendo este tutorial con una tienda y unos anuncios de prueba. No quiero que me terminen cobrando por ellos.  A ti te quedará realizar esta última acción 😉

Rellena los campos con los datos de la tarjeta que quieres usar para pagar, si eliges esta modalidad de pago, o usa Paypal si ya tienes una cuenta.

¿Listo?

¡Pues estás a solo un paso de convertirte en propietaria de tu nueva tienda Etsy!

Pincha en el botón naranja “Abre tu tienda”.

¡Ya existe!

¿No ha sido tan difícil, verdad?

Crea tu imagen de marca para tu tienda Etsy

Si has seguido todos los pasos indicados hasta ahora ya tendrás una tienda operativa en Etsy. Pero… ¿no crees que le falta algo?

Las otras tiendas tienen una imagen propia, con su logo, su banner y su perfil. En la tuya no hay nada de eso ni has escrito ninguna presentación.

Dedícale un poquito de tiempo a trabajar esa imagen. ¡Haz que tu marca cobre vida!

¿Cómo? ¿Que no tienes logo, banner ni nada de eso?

Pues puedes hacer dos cosas. Dejar ese un trabajo a un profesional o hacerlo tú.

Si no tienes ni idea de diseño yo optaría por la primera. Te vas a ahorrar muchas horas de trabajo, energía y frustraciones. ¡Y tampoco es tan caro!

Bueno, depende de donde busques.

Vas a encontrar ese servicio a precios muuuuy distintos. Es sorprendente. Te puede costar lo mismo 20€ que 100 o 500€. Ya dependiendo de lo que te quieras gastar y quién te dé confianza pues escogerás.

Si no conoces a ningún diseñador y no tienes muy claro dónde buscar uno yo te recomendaría que investigases en  plataformas como fiverr. Ahí es donde encargué el mío y la experiencia fue bastante buena.

En principio fiverr está en inglés, pero no dejes que el idioma te eche para atrás porque hay españoles y gente de Latinoamérica que ofertan sus servicios en la plataforma.

Simplemente usa el buscador para encontrar a eso diseñadores poniendo “logo”, por ejemplo. Cuando se te muestren los resultados de búsqueda podrás filtrarlos y seleccionar Spanish en “seller language” (es la última opción de la barra lateral de la izquierda, donde pone “Refine results”). Escoge al que quieras o varios para hacerles un consulta, le escribes y os organizáis 😉


Si aún no tenías tu tienda Etsy y has seguido los pasos para abrirla cuéntame qué tal te fue en los comentarios.

¿Alguna duda?

Un abrazo,

Beatriz


Foto destacada: Stay Handmade– Charles Hudson



Si te ha gustado el post te animo a que lo compartas en las redes sociales para que llegue a más gente. ¡Te lo agradeceré enormemente!

Sobre Beatriz

Beatriz GM

Después de haber trabajado durante unos años como ingeniera en Alemania, emprendí un viaje que me cambió la vida: me fui a recorrer Sudamérica sola con una mochila. Allí descubrí algunos talleres de artesanía local y conviví con artesanos. Ahora me he propuesto ayudar a profesionales de la artesanía a hacer sus artesanías, sus técnicas y sus historias visibles en internet. ¿Seguimos en contacto en las redes? Facebook | Pinterest | Youtube

Comentarios 18

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Hola Silvia! Qué alegría verte por aquí 🙂

      Sé que te costó un poquillo empezar en Etsy y ponerme en tu lugar y en el de otras muchas artesanas para las que todo es nuevo cuando empezáis a funcionar online, cosa que impone, me animó a crear este tutorial. Por eso te doy de nuevo las gracias por compartir conmigo tu historia 😉

      ¡Un abrazo!

  1. Hola! Soy Leslie Cota y me interesa abrir una tienda en etsy, ya lo intente, pero tengo un problema para los pagos, ya que me pregunta en donde esta mi banco, y en la lista no aparece mi pais, soy de México y no puedo abrirla por ello, o no se como. Podrían decirme si se puede y si si, como? por favor, se los agradecería.
    Gracias.

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Hola Leslie!

      Estoy segura que puedes abrir una tienda desde México, lo que no te sabría decir en este momento es qué está ocurriendo exactamente en tu caso. Quizá estés intentado abrir la tienda desde una página que no se corresponde con la de tu país. Prueba desde Etsy México. Ve también al final de la página y comprueba, en la esquina inferior derecha, que tu país, idioma y divisa están bien configurados.

      Si aún así tienes problemas para completar el proceso, te animo a ponerte en contacto con soporte y que les plantees tu caso 😉

      Un abrazo

  2. hola me a encantado tu tutorial me a salvado la vida y mucho tiempo, ya acabe y tengo la tienda hecha pero me acaban de hacer la primera compra, talvez suenealgo tonto la pregunta o peque de inocente pero es que soy nueva en esto, bien me han hecho la primera compra y he comprado el label para enviar el paquete pero nose si debo esperar que vengan lo del post office a recoger el paquete o tengo que ir yo hasta la oficina para enviarlo es que no especifican como funciona esa parte, gracias.

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Hola Lia!

      Me alegro de que te haya sido útil el tutorial y te hayan hecho la primera compra, que siempre es la más difícil. ¡Enhorabuena! 🙂

      No creo que haya ninguna pregunta tonta, así que gracias por comentar 😉

      Siento muchísimo la tardanza en contestar, pero no quería dejar de hacerlo. Así que respondiendo a tu pregunta te comento: las etiquetas de envío de Etsy sólo las pueden utilizar los vendedores de Estados Unidos y Canadá. Me extraña de hecho que hayas tenido la posibilidad de comprarlas.

      Si aún no has podido aclarar el tema con Etsy te animo a ponerte en contacto con soporte para ver si te pueden hacer la devolución del dinero.

      Un abrazo

  3. Hola!
    Tengo una gran duda. Tengo que contratar un TPV virtual (una pasarela de pago) con mi banco para poder vender en Etsy??
    Gracias!

    1. Autor
      del Artículo
  4. Hola, Me gustaria saber como funciona si el producto es digital, y si se podria alojar para automatizar el proceso de descarga.Tal vez tiene espacio la propia plataforma para alojar el producto…o si permite un enlace externo…
    Ha sido un tutorial muy interesante. Muchisimas gracias.

    1. Autor
      del Artículo

      Hola Vicky,

      Muchas gracias por tu comentario, porque va a ayudar a mejorar el artículo. Voy a investigar más sobre este tema para completar el tutorial 😉

      Un abrazo

  5. Beatriz GM,

    Un placer ver tu tutorial con tanta información tan detallada.

    Favor de comentarme quiero vender para el mercado de estados unidos. Ya que ese mercado es el mayor comprador mundial del mundo.

    Soy de República Dominicana, Puedo abrir una cuenta de vendedor desde mi país para ofrecer mis productos al mercado americano o tendría que abrir la cuenta como que estoy en estados unidos?

    Favor de comentarme, para hacer el registro.

    Gracias.

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Hola Kati!

      La cuenta en Etsy la has de abrir desde tu país. Una vez tengas tu tienda podrás recibir pedidos de clientes desde cualquier lugar del mundo, incluidos los Estados Unidos 😉

  6. Hola Beatriz!
    Antes de nada muchas gracias por tu tiempo invertido para ofrecernos estos tutoriales.
    Mi duda es si hay que poner los precios con IVA, supongo que para España claramente sí, pero para Europa o América? Porque estas ventas luego tendrán que ser declaradas.Tengo una tienda física pero la verdad, llevo tiempo intentando abrir una tienda en Etsy, y siempre acabo retrasándolo por falta de tiempo o por estos motivos legales. Tengo que hablar con mi gestor , pero como la experiencia siempre es un grado, me gustaría saber cómo lo haces.
    De nuevo muchas gracias por todo
    Un saludo

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Hola Leticia!

      Pues no andas mal desencaminada. Por ahora, la opción de aplicar el IVA automáticamente a tus anuncios en Etsy sólo está disponible para USA y Canadá.

      Eso quiere decir que has tener en cuenta los impuestos aplicables cuando pongas precio a tus artículos en Etsy. Etsy mostrará un aviso junto al precio de los artículos para los compradores residentes fuera de EE. UU. y Canadá informándoles de que el precio incluye el IVA (cuando corresponda).

      Aquí te dejo el link a este tema en el soporte de Etsy para más información.

      Espero haberte ayudado un poco con mi respuesta 😉

      Un abrazo

  7. Hola,

    Me ha gustado mucho tu tutorial. Yo quisiera abrir una tienda a través de Etsy, pero no tengo tarjeta de crédito. Podría usar la tarjeta de otra persona? Soy venezolana pero actualmente estoy viviendo en Ecuador, pero aún no tengo una cuenta bancaria.

    Gracias. Saludos.

    1. Autor
      del Artículo

      Hola Gabriela,

      Para poder abrir tu tienda Etsy necesitas introducir un número de cuenta bancaria, ya lo que no te sabría decir es si Etsy te obliga a ser el titular de la misma o no. Si quieres hacerlo de esa forma te animaría a contactar al equipo de soporte y preguntar directamente a ellos.

      En cualquier caso, (no conozco tu situación personal, ésta es sólo mi humilde opinión) yo creo que si quieres llevar un buen registro de qué te cuesta vender en Etsy y lo que ganas sin depender de terceros sería muy interesante que te abrieras una cuenta propia. O al menos, que te pusieras de co-titular en una ya abierta que quieras compartir para poder acceder a la información de esa cuenta y operar con ella 😉

      ¡Un abrazo!

  8. Hola Beatriz
    Muy bueno el post.
    Estoy intentando abrir una tienda en Etsy pero tengo una duda.
    Te ofrece Etsy posibilidad de envío con ellos (en España) o tienes que buscar tu la empresa de transporte?
    Algún consejo? Estoy totalmente perdido en esto.

    Muchas gracias

    Saludos

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Hola Felipe!

      Esa opción parece que sólo está disponible para USA y Canadá por el momento. En caso de abrir tu tienda en España y hacer los pedidos desde aquí tendrás que buscar la empresa de transporte.

      Para comparar precios entre distintas empresas y obtener ofertas podrías usar Packlink 😉

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *