marketplace venta artesania

LULÌSHOP: EL MARKETPLACE DE LA ARTESANÍA DEL MEDITERRÁNEO – Artesanía en red: Entrevista a Alexandra

Más allá de Etsy, que puede ser una magnífica opción para empezar a vender tus artesanías en internet, existen otras muchas alternativas para hacerlo que probablemente desconozcas.

Una de esas otras posibilidades es Lulìshop, el primer marketplace de artesanía del Mediterráneo.

Se trata de una plataforma que agrupa una selección de artesanos del entorno del Mediterráneo: Córcega, Umbría, Cataluña…

En ella se apuesta por las creaciones originales, de calidad y que además poseen una historia. Es por ello que los artesanos cobran tantísimo protagonismo en su web, hasta hay una sección dedicada a ellos.

Con este proyecto comparto su filosofía de trabajo, misión y valores que trata de transmitir. De ahí que me enamorase de él en cuanto lo descubrí.

Y como quería saber más y que tú también lo hicieras propuse a Alexandra, que forma parte del equipo de Lulìshop, pasar un ratito juntas en un encuentro virtual para que me contara más.

Vídeo-entrevista a Alexandra: el primer marketplace para artesanos del Mediterráneo

Estas son las preguntas que encontrarás en el vídeo de nuestra charla:

1. Existen ya grandes marketplaces, como Etsy, en los que vender artesanías, ¿qué ofrece Lulìshop que sea diferente? ¿A qué necesidad trata de dar solución?

2. ¿Cuál dirías que es vuestro punto fuerte como marketplace de venta de artesanía online?

3. Los artesanos cobran bastante protagonismo en vuestra web, de hecho, tenéis una sección dedicada en exclusiva a ellos. ¿Qué tienen de especial esos artesanos? ¿Cómo y por qué han sido escogidos para estar ahí?

4. ¿Visitáis a los artesanos en sus talleres? ¿Estáis en contacto principalmente online? ¿De qué forma funcionáis con ellos?

5. ¿Cómo ha evolucionado el proyecto desde sus orígenes?

6. De cara al futuro, ¿qué aspectos estáis trabajando y cómo os planteáis seguir creciendo?

7. ¿Estáis intentando incorporar artesanos de Baleares y otras regiones?

8. ¿Qué estrategias estáis siguiendo para dar a conocer la plataforma, aumentar vuestra visibilidad y conectar con más gente?

9. ¿Esos productos artesanos que se venden en Lulìshop, son creaciones que los artesanos acostumbran a vender o son colecciones que sacan en exclusiva para vuestra plataforma?

10. A la hora de enviar los productos, os mandan los artesanos esas piezas en stock a algún almacén u oficina, y ya vosotros os encargáis de distribuirlas, o es el propio artesano quien hace los envíos?

11. ¿Para el artesano tendría algún coste vender en vuestro marketplace?

12. ¿Las fotos de las artesanías en la web las haceís vosotros para el artesano o él mismo se encarga de ello y las sube?

13. Si alguno de los artesanos que no está viendo quisiera entrar en Lulìshop, ¿qué requisitos son los que tendría que cumplir y qué tendría hacer?

14. ¿Qué mensaje lanzarías a aquellos artesanos que no se fían de vender sus artesanías por internet, temen compartir su trabajo online o piensan que la tecnología no es para ellos?

Para saber más:

Si te has quedado con ganas de saber más sobre Lulìshop puedes pasarte por aquí:

Su web: www.luli-shop.com

Su fan page: @lulishop.omp


¿Qué me dices de ese mensaje que lanza Alexandra al final del vídeo? ¿Te animas a ser valiente y dar el salto al mundo digital?

Un abrazo,

Beatriz

Si te ha gustado el post te animo a que lo compartas en las redes sociales para que llegue a más gente. ¡Te lo agradeceré enormemente!

Sobre Beatriz

Beatriz GM

Después de haber trabajado durante unos años como ingeniera en Alemania, emprendí un viaje que me cambió la vida: me fui a recorrer Sudamérica sola con una mochila. Allí descubrí algunos talleres de artesanía local y conviví con artesanos. Ahora me he propuesto ayudar a profesionales de la artesanía a hacer sus artesanías, sus técnicas y sus historias visibles en internet. ¿Seguimos en contacto en las redes? Facebook | Pinterest | Youtube

Comentarios 8

  1. ¡Qué interesante Beatriz!

    Desde luego espero que coseches muchos éxitos en la inauguración del programa de Artesanía en red porque es genial.

    Me alegro de haber conocido este proyecto, súper interesante.

    Un abrazo!
    Elena

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Hola Elena!

      Qué genial saludarte por aquí. ¡Muchas gracias!

      Ya ves, explorando nuevos caminos como esto de las entrevistas online, ahora que he perdido miedo escénico, jeje.

      Me alegro mucho de que te haya gustado esta nueva sección y hayas disfrutado la entrevista 🙂

      Un abrazo enorme,

      Beatriz

  2. ¡¡¡ Hola Beatriz. ..!!!,
    Otra de tus entrevistas que me ha encantado, y que explica muy bien lo importante que es no quedarse fuera de las nuevas tecnologías, en este caso, las ventas por Internet.

    Menos mal que estas plataformas están haciendo visible de nuevo el trabajo artesanal últimamente muy poco apreciado.
    Gracias por la entrevista.

    Te mando un abrazo.
    Mercedes.

    1. Autor
      del Artículo

      Gracias Mercedes.

      ¡Internet es una herramienta potentísima! Afortunadamente, cada vez sois más las artesanas que sois consciente de ello y más quienes decidimos apostar por ayudaros en esa transformación digital 🙂

  3. Desearía saber como funciona su proyecto ya que me encantaría poder vender mi producto que son rebosos artesanales gracias

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Hola Fanny!

      En la entrevista Alexandra nos da información sobre cómo funciona el proyecto. Si quieres ponerte en contacto con ella puedes hacerlo a través de su web o en redes, dejo los links al final del post 😉

      Un abrazo

  4. Hola Beatriz: Soy Marielle joyera creativa. Me encantó la entrevista¡¡¡¡ Desde luego sé que internet es la herramienta por exelencia para la venta hoy en día. Es todo un reto para nosotros dar ese paso¡¡¡ Gracias por ayudarnos¡¡¡¡

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Gracias Marielle!

      Desde luego que internet es todo un mundo. Enterarse de qué posibilidades son las que existen ahí y cómo funcionan…¡todo un reto! Me alegro de poderte ayudar en ese camino 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es mi deber informarte de qué tipo de tratamiento recibirán los datos de carácter personal que me facilites al completar este formulario:

Responsable: Beatriz García Moreno (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se alojarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Artesanía por el Mundo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Tus Derechos: siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.