Instagram - artesania y creatividad

CÓMO CONQUISTAR INSTAGRAM CON TU CREATIVIDAD – Entrevista a Serena Muzzolon

Algo que me encanta de las fotografías es que tienen el poder de trasladarte otro lugar.

Es como si esa imagen tocase un botoncito en tu subconsciente que hace que de repente pases a formar parte de esa experiencia visual. De sentirla como si fuera propia (aunque no sea así, aunque ni tú hayas hecho la foto ni hayas estado ahí).

Y es que con ella recuerdas, sientes e imaginas.

Ves la foto de un bebé de un par de añitos disfrazado y en seguida viajas a tu infancia y te ves de nuevo con tu disfraz preferido. O sonríes como mamá al recordar esa primera vez en la que vestiste con un disfraz a tu niño.

Ves la imagen de una taza de café echando humo y casi que puedes olerlo. Hasta empiezas a sentir el calor de esa taza en tus manos.

Descubres la foto de un frondoso bosque, con árboles altísimos de hojas verdes, y te imaginas caminando por una senda en silencio, escuchando simplemente cómo se mueven sus hojas y el piar de los pájaros. Sientes la conexión con la naturaleza. No necesitas estar allí porque de alguna forma ya lo estás haciendo.

Las imágenes hablan un lenguaje universal que no es necesario que traduzcas para entender. Algo dentro de ti ya lo hace por ti, aún sin necesidad de ponerle palabras, aún sin ser consciente de cómo pasa.

Simplemente ocurre. Una imagen te llama la atención y te llega. Conecta contigo. Comienzas a experimentarla dentro de ti.

Y esa magia que tienen las imágenes tiene el poder de hacer que alguien que no ha visto nunca ninguna de tus artesanías se enamore de ella.

Puede que sea el color el que capte su atención, o su diseño, o un recuerdo. Y de repente se visualice con ella en sus manos, y sea capaz de “tocarla” y sentir su forma, su peso y su tacto.

Puede que le venga la imagen de una amiga a la cabeza y sienta que ha dado para ella con el regalo ideal.

O simplemente, que al verte a ti, en la foto dando forma a tu nueva creación, conecte contigo y sienta todo ese amor y dedicación.

Gracias al mundo online, tienes en tu mano el poder de conectar con esa magia.

Aunque no tengas mucha idea de fotografía, ni de edición, ni tengas una cámara potente.

Compartir tu talento en imágenes puede hablar por ti para conectar con otras de las muchas almas artesanas que están ahí afuera.

¿No crees que ha llegado la hora de empezar a hacerlo?

Instagram: todo un mundo de posibilidades por explorar

Yo creo que el éxito tan enorme de la red social para compartir imágenes por excelencia radica precisamente en esa magia. En la posibilidad de decir tanto directamente hablándole a nuestra parte más emocional, sin necesidad de usar palabras para ello.

Empezó siendo una red usada principalmente por gente joven que ha ido sumando cada vez más adeptos, de todas las edades, de todos los países. Y que precisamente en nuestro país, sobre a todo como herramienta de negocio para conseguir visibilidad como pequeñas marcas, tiene un potencial enorme por explotar.

En España aún está en pañales. Aún son pocas las artesanas que le están sacando partido para darse a conocer.

Que tú decidas hacerlo hoy va a hacer que destaques sobre quienes están haciendo algo parecido a lo que tú y aún no han dado el paso de sumarse a la revolución de Instagram.

Y para dar respuesta al cómo conseguir eso, te traigo la entrevista de hoy.

Vídeo-entrevista a Serena Muzzolon: cómo enamorar en Instagram con tu creatividad

Para que entiendas cuáles son las claves para conquistar Instagram con tus artesanías, te enteres mejor de cómo funciona por dentro sin necesidad de estudiar para descifrar su algoritmo (no lo necesitas) y descubras qué errores son los que más se comenten para evitarlos, te animo a ver la entrevista que le hice a Serena.

Serena es una compi de formación que se ha convertido en toda una experta en esta red social después de años usándola y haciendo experimentos en ella.

Eso la ha llevado a ganar más de 10,000 seguidores de Instagram en menos de 2 meses sin publicidad y sin aparecer en los medios.

Hoy trabaja compartiendo su experiencia, asesorando a quienes no terminan de sacar a esta red social todo su potencial y gestionando cuentas de pequeñas marcas.

Conoce bien cómo se mueve el mundo de la artesanía en Instagram porque su hermana es una de esas almas creativas a las que ha ayudado a conseguir visibilidad.

Apuesto a que estás deseando conocerla y descubrir todo lo que te adelantaba arriba.

Te dejo con ella 😉

Esto es todo lo que encontrarás en la entrevista:

1. La experiencia de Serena.

2. La evolución de Instagram en cuanto a potencial y funcionalidades.

3. De qué forma podría sacar un artesano partido de ese potencial. ¿Con qué objetivos publicar en Instagram?

4. Cómo vender en Instagram de forma directa, aún sin tener tienda online.

5. El significado de los términos más comunes: engagement, feed, stories…

6.  Cómo funciona el algoritmo y hasta qué punto tiene poder.

7. La importancia de los hashtags y cómo usarlos correctamente.

8. Qué interesa medir para saber si vas por buen camino.

8. Con qué frecuencia publicar y herramientas con las que automatizar el proceso para ahorrar tiempo.

9. Algunas ideas y estrategias para preparar tu campaña de Navidad en Instagram y vender más.

10. Los mayores errores que comenten los usuarios al arrancar.

11. Inspiración: 3 ejemplos de marcas handmade que lo están haciendo particularmente bien en Instagram

12. Contenido del curso de Instagram:  InstaMáster

Recursos mencionados durante la entrevista:

Para saber más:


Tienes en tu mano la varita que necesitas para empezar a hacer magia con tus fotos.

¿A qué estás esperando para comenzar a usarla ?

Un abrazo,

Beatriz

Si te ha gustado el post te animo a que lo compartas en las redes sociales para que llegue a más gente. ¡Te lo agradeceré enormemente!

Sobre Beatriz

Beatriz GM

Después de haber trabajado durante unos años como ingeniera en Alemania, emprendí un viaje que me cambió la vida: me fui a recorrer Sudamérica sola con una mochila. Allí descubrí algunos talleres de artesanía local y conviví con artesanos. Ahora me he propuesto ayudar a profesionales de la artesanía a hacer sus artesanías, sus técnicas y sus historias visibles en internet. ¿Seguimos en contacto en las redes? Facebook | Pinterest | Youtube

Comentarios 4

    1. Autor
      del Artículo
  1. Cómo lo son siempre todas tus aportaciones, está es de gran ayuda y a la vez inquietante pues es evidente que nos queda mucho por aprender.
    “Ahora que aprendí a decir penicula, ahora lo llaman flim” 😁

    1. Autor
      del Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es mi deber informarte de qué tipo de tratamiento recibirán los datos de carácter personal que me facilites al completar este formulario:

Responsable: Beatriz García Moreno (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se alojarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Artesanía por el Mundo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Tus Derechos: siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.