Compra cuero para tus proyectos sin salir de casa

Tras volver a Sevilla después de aquellas vacaciones de verano en las que tuve mi primer contacto con el trabajo en cuero, me propuse seguir aprendiendo. En ese primer curso que había realizado un poco por casualidad, porque mi madre se había enterado de que quedaban plazas sin cubrir en el pueblo y me lo comentó por si me podía interesar (y cómo iba a decir yo que no a una oportunidad así), me había enamorado del material. Quería entonces conseguirlo para seguir poniendo en práctica lo que había aprendido y avanzar, pero… ¿dónde?

Tiendas que vendiesen telas había visto un montón por la ciudad. Visto y visitado desde pequeña en realidad, porque a mi madre le encanta coser. Sin embargo, no recordaba haber visto piezas de cuero por allí. Y es que no se encuentran en ese tipo de tiendas. Vamos, igual existe alguna que las venda en España, a saber, pero lo normal es que no las tengan y debas acudir a tiendas especializadas.

No existen muchas de estas tiendas especializadas en curtidos y no es fácil dar con ellas, sobre todo dependiendo de la zona de España en la que te encuentres. Desgraciadamente, muchas de las que llevaban la tira de tiempo funcionando y pasando de generación a generación han cerrado en los últimos años. Me da pena, porque siento que podrían haber acabado de otra forma si se hubiesen planteado sacar partido a las nuevas tecnologías. Otras lo han hecho, han visto crecer sus negocios y… ¡te traigo buenas noticias!

He hecho un listado de esas tiendas de curtidos con presencia en internet que, o cuentan con una tienda online en la que directamente puedes añadir tus artículos a la cesta y hacer un pedido, o bien te permiten hacer un pedido por e-mail o llamando por teléfono. Te vas a ahorrar horas de búsqueda de teléfonos y direcciones por internet y en las páginas amarillas 😉

Si decides pedir el cuero por internet y por lo que sea ves que el material que llega no te convence, que el cuero está seco y cubierto de arañazos, ¡devuélvelo!

Lo que yo te aconsejaría si no estás acostumbrada a comprar cuero y una de las tiendas físicas no te pilla muy lejos, es que te pasaras por allí para echar un vistazo al material y elegirlo directamente. Además, muchas disponen de una caja en la que venden retales a buen precio y quizás puedan interesarte algunos.

He clasificado las tiendas en tres tipos en función de cómo puedes hacer los pedidos. ¡Abajo tienes el listado!

Tiendas físicas de curtidos que disponen de tienda online

Post 7 - tienda online

– En Alicante (Elche y Petrer)

PIEL PARA ARTESANOS
Entre la carretera Elche-Crevillente.
Debido a que el almacén está situado fuera de la ciudad se debe concertar una cita, bien vía e-mail pielparaartesanos@gmail.com o llamando al 670 335 310 o al 965 434 754.

CURTIDOS SEVILLANO
Curtidos Sevillano, C/Brigadier Algarra, Nº19 03610 – Petrer (ALicante) SPAIN
Teléfonos: +34 607 380 572 / 647 672 822
Email: Curtidossevillano@Gmail.Com

– En Cádiz (Ubrique)

– En Oviedo

CURTIDOS LASA
C/. Martínez Marina, 3
Tel.-Fax: (+34) 985 20 41 06
33009 OVIEDO – Asturias
ESPAÑA

Tiendas físicas de curtidos sin venta directa online que envían pedidos realizados por teléfono y/o e-mail

Post 7 - encargo y envío

– En Barcelona

– En Madrid

– En Sevilla

CURTIDOS PARREÑO
C/ Zaragoza nº19 -A
41001 Sevilla
Teléfono: 954220738
E-mail: parrenosevilla@hotmail.com

– En Valencia

CURTIDOS RECAR
C/ Maestro Sosa, 29
46007 Valencia (España)
Tf.: 96-3412426
Fax.: 96-3809968
E-mail: recar@curtidosrecar.com

Tiendas de curtidos de venta exclusiva online


¿Conoces otras tiendas de curtidos que quieras recomendar? ¡Comenta! Entre todas podremos hacer la lista cada vez más completa.

Un abrazo,

Beatriz


Si te ha gustado el post te animo a que lo compartas en las redes sociales para que llegue a más gente. ¡Te lo agradeceré enormemente!

Sobre Beatriz

Beatriz GM

Después de haber trabajado durante unos años como ingeniera en Alemania, emprendí un viaje que me cambió la vida: me fui a recorrer Sudamérica sola con una mochila. Allí descubrí algunos talleres de artesanía local y conviví con artesanos. Ahora me he propuesto ayudar a profesionales de la artesanía a hacer sus artesanías, sus técnicas y sus historias visibles en internet. ¿Seguimos en contacto en las redes? Facebook | Pinterest | Youtube

Comentarios 12

  1. Hola Beatriz,

    Gracias por recopilar esta información para que podamos consultarla facilmente, es un lujo encontrarla toda ya reunida aquí, en tu blog.

    Recibe un cordial saludo.

    1. Autor
      del Artículo
    1. Autor
      del Artículo

      Muchas gracias por la aportación, Carmen 🙂
      Estoy trabando para recopilar toda la información relativa al cuero en un mismo lugar y actualizaré la info en esas nuevas páginas en breve. Incluiré este nuevo dato 😉

  2. Estoy buscando donde comprar piel 100% ecológica, curtida sin químicos, me puedes dar alguna reseña por favor. Gracias.

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Hola!

      En muchas de las curtiderías puedes encontrar pieles curtidas al vegetal. Te animo a contactar directamente por teléfono o por e-mail a alguno de estos proveedores y preguntar. Si no lo trabajan ellos directamente te podrían decir quién y orientar 😉

      ¡Un abrazo!

    1. Autor
      del Artículo
  3. Hola soy Teresa de Tarragona, me puedes indicar tu dirección de Facebook, no me sale. En 15 dias voy a empezar un curso de iniciación a trabajos con cuero, todo lo que habéis dicho me interesa mucho, gracias.

    1. Autor
      del Artículo
  4. Hola Beatriz,

    me ha hecho mucha ilusión encontrar tu blog pues tenemos cosas en común! Soy también ingeniera y vivo muchos anos en Alemania. Me he propuesto lanzar un nuevo proyecto y para ello busco a artesanos de la piel para confección y producción de una primera colección de bolsos. Tendrías alguna recomendación?

    muchos saludos desde Alemania!

    1. Autor
      del Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es mi deber informarte de qué tipo de tratamiento recibirán los datos de carácter personal que me facilites al completar este formulario:

Responsable: Beatriz García Moreno (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se alojarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Artesanía por el Mundo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Tus Derechos: siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.