¡Bienvenida a la Creativoteca!

Esta página es un espacio en el que encontrarás recursos que me gustan, que utilizo en mi día a día o que he creado, y quiero compartir contigo con la idea de que estos descubrimientos te sirvan para impulsar tu emprendimiento creativo.

Es algo así como una biblioteca para que crees y hagas crecer tu proyecto creativo en internet.

Iré actualizando la lista según vaya descubriendo materiales nuevos.

¡Que los disfrutes!

3, 2, 1… ¿Preparada para emprender?

Ponte a punto eliminando algunas barreras mentales

El Código del Dinero

Libro El Código del DineroCuando me propuse emprender contraté los servicios de un coach que me ayudara en todo el proceso de reinvención profesional y recuerdo perfectamente cuál fue su primera pregunta en nuestra primera sesión porque me impactó mucho: 

“¿Cuánto vale una hora de tu tiempo?”

No sabía a qué venía eso. No entendía si era una pregunta con truco, qué es lo que se suponía que debía contestar…

Entonces me explicó que siempre empezaba por ahí cuando trabajaba con sus clientes porque se había dado cuenta de que las creencias con respecto al dinero son las que más nos limitan a la hora de crecer como profesionales.

Quería que desde ese minuto 1 en el que empezásemos a trabajar yo ya empezase a cuestionar mis creencias, reflexionar y cambiar mi mentalidad respecto al dinero.

Me recomendó un libro que creo que todas deberíamos leer al menos una vez en la vida, independientemente de que emprendamos o no (claro que si lo hacemos, todavía lo recomiendo con más razón).

Ese libro es El Código del Dinero. Un libro que te ayudará a programar tu mente para emprender y generar abundancia sin autosabotearte en el camino.

El Elemento

Libro El elementoEl Elemento es un libro que me sorprendió gratamente y tuvo un gran impacto en mi vida porque algunas de las ideas que se presentan no se parecían mucho a las que me habían inculcado siendo pequeña, pero resonaban mucho más conmigo. Por ejemplo, la idea de que nos educan para llevar una vida lineal cuando en realidad es cíclica y tenemos la posibilidad de cerrar y abrir tantos ciclos como nos dé la gana a lo largo de nuestra existencia.

Es un libro que me ayudó a eliminar muchas de las excusas que se interponían en mi camino a la hora de dar un giro a mi trayectoria profesional y por eso me apetecía presentártelo. Creo que hay muchas enseñanzas que se pueden extraer él.


¿Aún dudas sobre si realmente tienes talento y quieres vivir de él?

Descubre Tu Talento

Programa DTTSi bien me dirijo en Artesanía por el Mundo a profesionales del mundo de la artesanía que quieren dar el salto al mundo digital, en ocasiones recibo mensajes de personas con un perfil algo diferente.

Este otro perfil corresponde a personas que trabajan en otros campos y hacen artesanías por hobby, pero se plantean profesionalizar ese hobby. Sin embargo, tienen muchas dudas sobre si realmente tienen talento para ello, sobre si es algo a lo que pueden y quieren terminar dedicándose…

Si esa es tu situación Descubre Tu Talento es un programa que puede ayudarte a ganar claridad al respecto, salir de dudas y dejar de plantearte si estás tomando o no la decisión adecuada.

Conozco bien a quien ha creado la formación, porque Álvaro fue el profesional que decidí contratar como mentor cuando me planteé emprender, y yo misma la he cursado. Hace un par de años fui una de las primeras alumnas. Y si entonces me encantó, ahora que sé que lo ha mejorado te lo recomiendo todavía más.

Puedes empezar por acceder a este training gratuito y así ver si la idea de descubrir tu talento te llama: “7 claves para descubrir tu vocación y reinventarte con éxito”.

Aterriza en el mundo digital

Para empezar con buen pie

5 errores a evitar cuando empiezas a vender tus artesanías online

Internet puede convertirse en un gran escaparate en el que exponer y vender tus piezas si pones en esa tarea tanto amor como lo haces al fabricar tus piezas.

Claro que además de amor, tendrás que añadir un poco de cabeza, porque hay algunas consideraciones que conviene que tengas en mente a la hora de dar este paso.

Por ello he creado esta guía que podrás descargar de forma gratuita si te animas a suscribirte a la comunidad de Artesanía por el Mundo (y que ya tendrás si formas parte de ella).

Además, recibirás algún que otro regalo de bienvenida 😉

Tu Cliente Handmade

Para llegar online a personas que de verdad valoren tu trabajo y estén dispuestas a convertirse en tu cliente tendrás que saber quiénes son y dónde encontrarlas.

Y cuando hablo de saber quiénes son, me refiero a conocer en profundidad cómo piensan esas personas, cómo actúan, cómo es su día a día… Al hecho de llegar a ponerte en su piel.

Porque sólo conociendo en profundidad a tus potenciales clientes podrás CONECTAR con ellos y VENDER en internet.

Por eso, uno de los ejercicios que más impacto tiene a la hora de construir un negocio online de éxito es el de definición del cliente ideal.

Y ese proceso de definición que puede parecer simple a priori, no lo es tanto cuando una se pone manos a la obra. Lo normal es que surjan infinidad de dudas y bloqueos en el camino porque no sepas qué preguntas hacerte o cómo darles respuesta.

Para allanarte ese camino creé Tu Cliente Handmade, un curso que ya ha ayudado a 94 artesanos a descubrir paso a paso quién es tu cliente ideal.

Y tras el éxito de las dos primeras ediciones he decidido lanzarlo de forma indefinida, para que también tú tengas la posibilidad de hacerlo ahora, o cuando quieras 😉

Conquista internet con tu negocio handmade

Para crear tu propia web

Alojamiento Raiola

Alojamiento RaiolaSi quieres disponer de tu propia web en internet para vender tus artesanías online necesitas un hosting (o lo que es lo mismo, un alojamiento).

Para entenderlo de forma simple puedes considerarlo “el alquiler” del terreno en el que montar tu taller o tienda en el mundo digital.

Raiola es una de las empresas que ofrece ese servicio de alojamiento.

Es de confianza, de calidad y sobre todo, cuenta con un buen equipo de soporte técnico en español, incluso telefónico.

Es la que uso actualmente y tan feliz. Se agradece mucho contar con ese apoyo cuando se necesita 🙂

¿Nos sabes por dónde empezar?

Al hacer clic en este link  ve a “Ver planes” y quédate con el más básico, que ya tendrás tiempo de ampliar cuando lo necesites.

“Hosting SSD Inicio” es más que suficiente para arrancar.

Lo siguiente será elegir tu dominio o transferirlo (sigue leyendo para descubrir qué es) y seguir las instrucciones al dejar tus datos. Si tienes alguna duda pregúntame.

Dominio

El dominio corresponde a la dirección de tu web, es decir, al nombre que le das.

El mío por ejemplo sería www.artesaniaporelmundo.com.

Si contratas con Raiola el alojamiento también te regalarán el registro del dominio durante un año 🙂

Puedes comprobar si el nombre que tienes en la cabeza está ya pillado o no con herramientas como Panabee. Introduce en el buscador el nombre que te interesa y descubre si puedes usarlo o nuevas sugerencias.

Para mostrar tu mejor versión a través de tus imágenes

Canva

Logo Canva

Canva es básicamente una herramienta de diseño gráfico para gente que no tiene idea de diseño gráfico.

Edita tus fotos, añádeles texto, utiliza las plantillas predefinidas o crea las tuyas propias para publicar en tu web o redes sociales.

Muy sencilla e intuitiva. Además de gratuita 🙂

Para fidelizar a tus clientes

Active Campaign

Para mantener el contacto con los clientes que ya tienes, se sigan acordando de ti y vuelvan a comprarte.

Así como para animar a aquellas personas interesadas en tu trabajo a confiar en ti y dar el paso de hacerse con una de tus creaciones, es fundamental que cuentes con una herramienta que te permita estar en contacto con ellos.

Eso es lo que hace Active Campaign.

Te permite crear listas de clientes, potenciales clientes, suscriptores… a los que podrás escribir para informarles de aquellas novedades relativas a tu negocio.

Las posibilidades y el potencial de Active Campaign es enorme.

Después de haber probado hasta 3 herramientas de e-mail marketing diferentes, me quedo sin duda con Active Campaign.

Por tan sólo 9$ al mes en su plan más básico merece la pena la inversión. Vas a ganar ese dinero y más en nuevas ventas, a la vez que ahorras tiempo y quebraderos de cabeza 😉

Para cumplir con la legalidad

Packs legales

icono librosPolítica de Privacidad, Términos y Condiciones, Política de Cookies, RGPD… ¿Te suena todo esto?

Por poco que te guste, has de tener en cuenta los aspectos legales relativos a la venta online de tus creaciones si quieres evitar multas, problemas con la autoridad o estar protegida si alguien te quiere copiar.

Para ello es importante que tengas en regla una serie de documentos, independientemente de si vendes en una web propia o en un marketplace como Etsy (o cualquier otro).

Todos esos documentos, así como el apoyo que necesitas para integrarlos en tu proyecto, ya sea en España o México, los vas a encontrar AQUÍ, en estos pack legales.

Elige el que mejor se adapte a tu caso en función del país en el que te encuentres y si quieres hacerlo todo en modo DIY o con ayuda.

Vas a ahorra cientos de euros en abogados 😉

Para organizarte mejor y cumplir tus metas

Agenda para negocios creativos

Más que una agenda puedes verla como un diario personal de viaje hacia la consecución de tus metas.

A lo largo de esta aventura que supone emprender, te acompañará para ayudarte a avanzar hacia tus objetivos sin distracciones, sin titubeos, con foco y paso firme.

Poco importa el momento del año en el que estés, tú pones las fechas.

Tendrás una agenda para toda la vida.

Potencia aún más tu mente creativa

Viaja

Descubrir lugares nuevos, otras culturas, otras formas de vida… no se me ocurre mejor manera de desconectar para cargarte de inspiración que den lugar a nuevas ideas y proyecto que viajar.

Hay herramientas que pueden ayudarte mucho a la hora de organizar tus viajes, ahorrando tiempo y dinero con los que seguir viviendo experiencias.

Estas son mis preferidas:

– Para buscar alojamiento:  Booking y Airbnb (si te registras desde AQUÍ recibe 25€ de regalo para viajar)

– Para buscar transporte: Skyscanner

– Para contratar seguros de viajes: IATI

Lee

Para seguir aprendiendo técnicas nuevas, experimentado, descubrir nuevas facetas de ti e inspirarte a través de los libros, te invito a pasarte por el artículo:

“21 Libros creativos que conectarán con tu alma artesana”.