¡Comienza la aventura¡ – Por qué he decidido viajar sin billete de vuelta

La de la foto de arriba soy yo con unos 5 ó 6 años. Aparezco montada en una avioneta de cartón que pilota mi hermano. Allá por el año 92, en la Expo de Sevilla, nos transportó a tierras desconocidas. ¡Cuán poderosa es la imaginación!

Por aquel entonces no había montado aún en avión, ni tenía idea de que un día estudiaría cómo funcionan estos bichos voladores, ni sabía que en un futuro terminaría viviendo en Italia y Alemania. Y no recuerdo qué es lo que se me pasaba por la cabeza en aquel momento.

Lo que sí me atrevería a decir, a juzgar por mi cara de felicidad en la foto, es que empezaba a imaginar cómo seria eso de volar y explorar el mundo.

Veintitantos años después, esa idea deja de ser sólo eso. Empieza así una aventura que llevo mucho tiempo deseando experimentar.

Hoy, jueves 19 de mayo, me encuentro volando rumbo a Lima.
Sin billete de vuelta.

Un objetivo que parecía un sueño hace tan sólo unos meses ha ido poco a poco tomando forma hasta tornarse una realidad. ¡Una realidad que estoy a punto de empezar a vivir!

Han pasado seis meses desde que pisé la oficina por última vez. Recuerdo perfectamente ese día. Sentía vértigo y alegría a partes iguales. Y lo curioso es que el origen de esas dos emociones era común: la incertidumbre.

Me daba miedo no saber qué es lo que iba a pasar a partir de entonces, pero a la vez estaba emocionada y llena de esperanza y alegría porque eso fuera así.

¡Por fin! Iba a tener la posibilidad de levantarme sin saber qué es lo que ese nuevo día me esperaba, a qué hora iba a empezar a trabajar, a salir, a quién iba a ver, a qué reuniones iba asistir… era libre. Desaparecía ese collar que sentía que tenía en el cuello atándome a no sé muy bien qué parte.

Sabía que ese último día en la empresa suponía mucho más que simplemente dejar un trabajo, significada cerrar un ciclo para comenzar a vivir otro con una nueva filosofía.

Y un punto de inflexión en este nuevo ciclo comienza hoy, con este viaje.

 

eres-feliz-si-no

¿Qué esperar de un viaje sin billete de vuelta?

Son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a desear perderse para explorar el mundo. El deseo de conocer otros lugares, de vivir nuevas aventuras, de mejorar sus habilidades sociales, de aprender nuevos idiomas, de salir de un entorno en el que no se siente cómoda, de relajarse, de desconectar y olvidar la rutina, de dejar atrás experiencias pasadas negativas, de conocerse mejor… Tantas combinaciones de deseos y objetivos como personas hay por ahí en movimiento.


En qué momento decido yo hacer algo así y por qué

Sentía que estaba estancada cuando decidí dejar mi trabajo. Estaba aburrida, sentía que no estaba aprendiendo, que no me esperaba nada nuevo, que no estaba haciendo algo con significado… y sobre todo, que la vida se me escapaba de las manos. Literalmente, porque esa situación estaba empezando a afectar mi salud.

He echado durante mucho tiempo tanto de menos sorprenderme y dejarme llevar que uno de mis principales objetivos durante este viaje es no hacer planes. Empezar a caminar y perderme disfrutando lo que encuentro a mi paso, aprovechando las oportunidades que se me presenten.

 

Frase J.Conrad

Creí que era una aventura y en realidad era la vidaJoseph Conrad

Ya no me da miedo no saber qué es lo que va a pasar, no tenerlo todo bajo control. Es más, diría que hasta estoy empezando a disfrutar ese sentimiento, la excitación que produce en mí.

Me da menos miedo emprender este viaje hacia lo desconocido que imaginar el futuro que me esperaba en el mundo corporativo.

Quiero improvisar, aprender, descubrir, experimentar, crecer. De alguna forma… volver a ser espontánea.

Busco desaprender lo que no me beneficia ni resuena conmigo para dejar hueco a nuevos aprendizajes e ideas.

Empezar a llenar de nuevo la mochila de experiencias.

Y hacer que este viaje sirva, además de para volver a sentirme libre y dueña de mi tiempo, para mucho más, ayudando en el camino a otros con lo que aprendo y mis habilidades.

No tengo más expectativas que las de aprender, compartir y dejarme sorprender por la vida.


¿Y tú? ¿Qué te llevaría a coger la mochila para emprender un viaje de estas características? ¿Lo has hecho ya o por el contrario lo estás deseando pero hay algo que te frena? Me encantará conocer tu respuesta. Anímate a dejarla en los comentarios 😉

Un abrazo,

Beatriz


Si te ha gustado el post te animo a que lo compartas en las redes sociales para que llegue a más gente. ¡Te lo agradeceré enormemente!

Sobre Beatriz

Beatriz GM

Después de haber trabajado durante unos años como ingeniera en Alemania, emprendí un viaje que me cambió la vida: me fui a recorrer Sudamérica sola con una mochila. Allí descubrí algunos talleres de artesanía local y conviví con artesanos. Ahora me he propuesto ayudar a profesionales de la artesanía a hacer sus artesanías, sus técnicas y sus historias visibles en internet. ¿Seguimos en contacto en las redes? Facebook | Pinterest | Youtube

Comentarios 2

    1. Autor
      del Artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es mi deber informarte de qué tipo de tratamiento recibirán los datos de carácter personal que me facilites al completar este formulario:

Responsable: Beatriz García Moreno (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se alojarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Artesanía por el Mundo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Tus Derechos: siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.