Plataformas para vender artesania online

DÓNDE VENDER TUS ARTESANÍAS EN INTERNET SIN NECESIDAD DE INVERTIR PARA CREAR TU TIENDA: 15 plataformas online para vender y comprar handmade

Cuando te planteas vender tus artesanías por internet te das cuenta de que tienes numerosas posibilidades a tu alcance para hacerlo.

Eso que a priori puede verse como algo positivo, ya que opciones para elegir no te faltan, puede también llevarte a un estado de inseguridad en el que los miedos, las preocupaciones y las dudas se apoderan de ti:

  • ¿Esta plataforma es de fiar?
  • ¿Me registro en este otro marketplace porque lo hace mucha más gente?
  • Sí, si todos empiezan ahí será por algo, claro que… ¿no será la competencia mayor?
  • ¿Terminaré vendiendo algo o no?
  • ¿Cuánto tiempo le voy a tener que dedicar?
  • ¿Seré capaz de gestionarlo todo?

Algunos artesanos que ya tienen respuesta a esas cuestiones compartieron su experiencia contándome qué tipo de plataformas eran sus preferidas en este post: “Plataformas para la venta de artesanías por internet: 9 profesionales de la artesanías nos cuentan cuáles son sus preferidas y por qué”.

En ese artículo, la opción más destacada como marketplace (que para que nos entendamos es una tienda de tiendas, algo así como una especie de centro comercial online), fue Etsy.

Ahora, también fueron muchos los artesanos que se mostraron felices con su propia tienda. Consideran que el disponer de ella les da un control y una libertad a la hora de trabajar que ningún otro marketplace les da, algo con lo que no puedo estar más de acuerdo (y es que la idea de poner mi negocio en manos de otros a mí me impone mucho).

Además, al disponer de tu web te ahorras las comisiones y lo más importante, los clientes que consigas serán realmente clientes tuyos.

En cualquier caso, entiendo que para arrancar una quiera tantear el terreno sin arriesgar demasiado y se plantee empezar a vender en las plataformas online de otros.

Ahora bien, más allá de Etsy, existen otros muchos mercados online en los que puedes vender tus artesanías. Otra cosa es que los conozcas.

Que no se hable tanto de esas otras plataformas no quiere decir que sean mejores ni peores que Etsy. Simplemente son diferentes. Todas tienen sus pros y sus contras.

Y para que puedas decidir dónde empezar a vender tus artesanías online o expandirte a nuevos mercados sin que eso suponga una gran inversión de tiempo y dinero por tu parte, he creado para ti esta recopilación de plataformas online en las que puedes vender handmade.

Es toda tuya 😉

Los marketplaces para vender handmade más conocidos en internet

Las webs que encontrarás a continuación probablemente ya las conozcas aunque sea de oídas, porque son las que más suenan en el mundo craft.

Todas te permiten crear tu tienda dentro de ella, con tu nombre, logo y descripción; exponer tus artículos, atender a tus clientes y gestionar los pedidos y los pagos. Así que funcionan de modo bastante parecido.

Como ya te adelantaba, Etsy es la más famosa a nivel global, y muy especialmente en Estados Unidos.

DaWanda destaca particularmente en Europa, con muchísima afluencia de público alemán.

Y Artesanum se ha dado a conocer principalmente en España.

Te cuento con un poquito más de detalle 😉

Para vender tus artesanías a nivel mundial

Etsy

Compra lo que se te ocurra a gente creativa de todo el mundo

Marketplace Etsy

Etsy es una plataforma americana que ha ido creciendo en popularidad desde que fue creada en 2005, hasta convertirse en el marketplace número 1 para vender handmade a nivel mundial.

En ella puedes vender todos tipo de productos hechos a mano, así como vintage y hasta materiales y patrones DIY.

Además, puedes encontrar foros y grupos de discusión con bastante actividad en los que conectar con gente afín. La mayoría están en inglés. Afortunadamente, no todos 😉

Por el volumen de tráfico tan enorme que tiene esta plataforma cada día, sobre todo proveniente de Estados Unidos, es uno de los marketplaces preferidos por muchos artesanos para arrancar.

Abrirse una tienda es más fácil de lo que pueda parecer a priori, sobre todo si sigues este tutorial en el que explico paso a paso y con todo lujo de detalles cómo puedes abrir tu tienda en Etsy.

  • Crear tu propia tienda en Etsy no te costará nada. Lo que sí tendrás que pagar es una tarifa de publicación de 20 céntimos de dólar por cada artículo que pongas a la venta en tu tienda, además de una comisión del 3,5% por cada transacción.

Para vender tus artesanías en España

Artesanum

La tienda de artesanías y manualidades del mundo

vender artesania artesanum

Artesanum es una plataforma que fue creada con el objetivo de convertirse en el mayor mercado online de venta de artesanías y manualidades en español.

Algo que valoro muy positivamente es que se fundó en el 2007 como proyecto social del Grupo Intercom y éste dona los beneficios que genera Artesanum a proyectos vinculados con la artesanía.

Además, los artesanos coinciden en que es muy sencillo de usar.

Algo que lo diferencia de otros marketplaces es que las compras se hacen directamente al artesano, por lo que el cliente compra y paga en cada tienda de Artesanum de forma independiente (eso significa que no junta en un carrito artículos de diferentes tiendas).

Quien crea una tienda en Artesanum tiene dos posibilidades:

  • Usar su tienda como un escaparate para publicar sus artesanías y entrar en contacto por mensajería con posibles compradores de forma gratuita.
  • Añadir a la tienda las herramientas de pago a cambio de un 5% por cada venta.

Plataformas para vender handmade que no conocías

Como te comentaba al principio de este artículo, mi intención con esta recopilación es ofrecerte un montón de posibilidades para vender tus artesanías online sin apenas inversión, para que elijas las que más te convengan.

Ese montón de opciones incluye desde luego más marketplaces que aquellos que te acabo de presentar en el apartado anterior.

Puede que los mercados online que encontrarás a continuación no sean tan populares, pero… quién sabe. Igual entre ellos descubres la opción perfecta para ti 😉

Lulìshop

Original Mediterranean Products

vender handmade lulishop

De Lulìshop te voy a comentar poco, porque tuve la oportunidad de charlar con el equipo que creó este marketplace para que me contara más sobre el proyecto y ya he publicado la entrevista en el blog.

Si no la has visto y no sabes nada de este marketplace, puedo adelantarte que se creó en Córcega con la idea de facilitar la venta online de sus artesanías a los artesanos de esa región y debido al éxito cosechado se ha ido extendiendo hasta centrarse en la venta de artesanías del Mediterráneo actualmente.

Así que si esto que te cuento te llama la atención, te recomiendo ver la entrevista completa aquí 😉

Coolmaison

vender artesania online coolmaison

Coolmaison es una tienda online de artesanía española especializada en joyería artesanal, vajilla y decoración, que destaca por la exclusividad y la calidad de sus diseños.

Se trata de una plataforma que apuesta por una artesanía de vanguardia, por lo que no cualquier pieza hecha a mano vale para estar ahí.

Los artesanos que quieran vender con ellos deberán enviar su aplicación a través de este formulario y pasar un proceso de selección.

Una vez dentro, tendrás un cuadro de mandos donde podrás encontrar toda la información, herramientas promocionales y estadísticas.

Cuando tengas órdenes y mensajes de clientes te informarán por e-mail.

Si te diriges a un público que compra handmade de diseño, Coolmaison podría ser la opción perfecta para ti 😉

Especies únicas

Comprar y regalar artesanía y productos únicos

vender artesania en internet especies unicas

Especies únicas es una tienda online en la que se venden artículos hechos a mano que se caracterizan por su diseño, su singularidad y sostenibilidad.

Esto hace que sean muy selectivos con los productos que se venden, ya que buscan garantizar a sus clientes la calidad y sostenibilidad de los mismos.

Ellos se encargan de toda la gestión y promoción de los artículos de la tienda. Tú sólo te tendrás que preocupar de enviar el pedido cuando se pongan en contacto contigo para comunicarte que ha habido alguna venta.

  • Al igual que otras plataformas del estilo funciona por comisión. Y están abiertos a trabajar con nuevos profesionales como tú 😉

Si crees que tus creaciones podrían encajar en ese concepto de “especie única” y quieres convertirte en uno de los partners de esta tienda online, anímate a ponerte en contacto con ellos.

Manos es más

vender artesania manos es mas

Manos es más es un marktplace español que vende piezas de artesanía española de calidad, exclusivas y de tendencia.

Sólo acepta artesanos con oficio residentes en España. Por ello, el equipo lleva a cabo una estricta selección de las tiendas nuevas, validando cada uno de los anuncios de los artículos subidos a la misma antes de su publicación.

  • Poner tus artesanías a la venta no te costará nada, ya que Manos es más no te cobra por crear la tienda ni por publicar tus artículos. Se llevará una comisión del 4% de tus ventas.

ArtesOs

Mercado Online de Artesanías, Moda Sostenible y Vintage

vender handmade artesos

Si desarrollas tu actividad con criterios sostenibles, puede que tu sitio esté aquí 😉

ArtesOs es una plataforma online española de compra y venta de artesanía y moda sostenible.

  • En ella tendrás la posibilidad de vender tus productos de manera gratuita. ArtesOs se quedará con un 10% sobre el precio total de cada venta, sin incluir los gastos de envío.

Eso sí, es importante que dispongas de una cuenta en Paypal, porque la necesitarás para recibir los pagos de tus ventas hechas a través de este marketplace.

ARTEnet

vender handmade artenet

Artenet es una plataforma online para comprar cuadros y arte original directamente a artistas de todo el mundo que cuenta con una sección dedicada en exclusiva a la artesanía.

Este sitio web funciona más como un escaparate en el que exponer tus obras que como una tienda, porque Artenet no se involucra en las transacciones ni gestiona los pagos.

Quien esté interesado en comprar tus piezas podrá contactar directamente contigo y juntos acordaréis cómo realizar el pago y el envío de la obra.

  • La buena noticia es que darte de alta en Artenet es gratis, publicar tus creaciones también y además, no cobra comisión por ventas.

Artmosfair

El mercado de arte de comercio justo

vender artesania online artmosfair

Artmosfair es un mercado online de comercio justo donde comprar y vender arte exclusivo hecho a mano. Un arte que puede ir desde la artesanía creada por una anciana hasta el arte del nivel de Da Vinci.

Si bien este marketplace está centrado en Europa, en él tienen cabida la pintura, la artesanía y la escultura de todas las culturas. Para Artmosfair, “Nada es demasiado pequeño o demasiado exclusivo”.

Cobran una pequeña comisión por la publicación de artículos y un porcentaje del importe de venta en cada transacción que varía en función del plan elegido.

Ofrecen dos posibilidades:

  • El plan Básico, que está genial para empezar. Te cobrarán 0,10 € por artículo publicado y podrás vender tus 6 primeros artículos sin comisión. Luego se te aplicará una comisión de venta del 6%.
  • El plan Plus, para cuando el plan Básico se te quede corto. Podrás publicar tus artículos sin costo y la comisión de venta que se te aplicará en este caso será del 3%. Además, tendrás la posibilidad de subir tus artículos a las primeras posiciones en los resultados de búsqueda sin coste.

3 marketplaces para vender tus creaciones que sólo están disponibles en inglés

Existen algunas webs especializadas en la compra y venta de artesanías que funcionan en todo el mundo y permiten que cualquier crafter, independientemente de donde se encuentre, pueda abrir su tienda. Sólo hay una pega: no están disponibles en español.

La limitación del idioma puede ser un inconveniente para muchas personas, pero si no es tu caso y puedes manejarte perfectamente en inglés (y te diriges a un público que también habla el idioma, claro), estas plataformas son una opción más que interesante a considerar.

Waremakers

vender handmade waremakers

Waremakers es una empresa danesa, con sede también en Valencia, que se distingue de otras plataformas del sector artesanal por su especialización en la venta de artículos hechos a mano de primerísima calidad. Buscan la excelencia.

Si quieres vender tus artesanías en esta tienda online, puedes escribirles por aquí.

Waremakers se pondrá en contacto contigo para ver qué tipo de artículos de entre aquellos que produces encajan en el perfil que buscan.

Si llegáis a un acuerdo, el equipo de Waremakers se encargará de todo: creará tu tienda, gestionará los productos por ti, hará promoción de tus productos… Lo único que tú tendrás que hacer será poner precio y enviar los artículos que se vendan a la dirección que te indiquen.

  • Abrir y mantener tu tienda no te costará nada. Tan sólo se llevarán una comisión por cada artículo vendido.

ArtFire

Premier handmade marketplace to buy & sell handmade

vender artesania en internet artfire

ArtFire es una plataforma para vender online artículos hechos a mano, vintage y material DIY, que fue creada por artesanos americanos para artesanos de todo el mundo.

Pone a tu disposición algunas herramientas para promocionar tus productos, así como un equipo de soporte disponible por chat y una comunidad.

  • Puedes elegir entre distintos planes a la hora de vender con ellos. Por el más popular tendrás que pagar 20$ mensuales y una comisión del 3% por cada artículo vendido.

Zibbet

Buy unique handmade products, fine art, vintage and craft

vender handmade zibbet

Zibbet es un marketplace para creativos independientes que te permite crear tu tienda independiente, con dominio propio, además de aquélla en su plataforma.

Desde el panel de control puedes gestionar tanto tu tienda en el marketplace como tu web y analizar tus estadísticas.

Además, si ya vendes en Etsy puedes importar tus artículos desde ahí y ahorrarte el trabajo de cargar todos los productos de nuevo.

  • A diferencia de la mayoría de los marketplaces, Zibbet no te cobrará comisiones por transacción ni por publicar tus productos. Deberás pagar una cuota mensual que varía en función del plan y la modalidad de pago escogida, desde los 4$ hasta los 20$ por mes.

Los gigantes de la venta online: Amazon y Ebay cuentan con categorías para vender handmade

Aquellos marketplaces con un mayor número de compradores en todo el mundo también se han hecho eco del auge que están experimentando los productos hechos a mano en los últimos tiempos.

No todos somos iguales. No todos queremos llevar las mismas prendas que lleva todo el mundo. Ni decorar la casa de la misma forma. Ni tenemos las mismas ideas.

Somos diferentes y cada vez hay más personas que buscan expresar su individualidad, sus valores y su filosofía de vida, a través de sus compras.

Esta tendencia no ha pasado desapercibida para plataformas como Amazon o Ebay, que han creado la categoría de Artesanía para acercarse a ese tipo de clientes, a la vez que dan a los pequeños comercios artesanos la posibilidad de ser visibles por millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, eso también tiene un precio. Las comisiones que se aplican por transacción en estos marketplaces son algo mayores que las del resto.

Y ten en cuenta además, la competencia a la que te vas a enfrentar dentro del mismo marketplace, que vende también productos que no han sido elaborados a mano.

Al menos Amazon filtra a los artesanos que entran a formar parte de su comunidad Handmade. En cambio, en Ebay se vende un poco de todo dentro de las categorías en las que se encuentra artesanía, desde materiales hasta creaciones que no se saben muy bien de dónde vienen ni quién las ha hecho.

Es por ello que no voy a entrar en más detalles sobre la venta de artesanías en Ebay. Es posible hacerlo, pero yo no consideraría esta opción. Quien entre en Ebay no creo que sea muy consciente del valor que tiene aquello que estás ofreciendo.

Amazon Handmade

vender amazon handmade

Si creas tu tienda en Amazon Handmade podrás vender tus artículos en las cinco plataformas europeas de Amazon: Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.es.

Para ello tendrás que solicitar un invitación. El equipo de Amazon Handmade estudiará tu solicitud para ver si te ajustas a sus requisitos de su definición de “elaborado a mano” y en caso de que la cumplas, te enviará una invitación para entrar y que montes tu tienda.

  • Ahora mismo, las tarifas por vender en Amazon Handmade son promocionales. Amazon se quedará con una comisión del 12% por cada producto que vendas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Después, se te cobrará una comisión por venta que ya no será promocional, sino la de referencia estándar, que variará según la categoría en la que se encuentren tus productos (puedes ver la lista aquí). Parece que además, a partir de esa fecha, del 31 de diciembre, podrían cobrarte una tarifa mensual.

Con este plan puedes ser testigo de una de las grandes desventajas de vender en Amazon (y en cualquier marketplace en realidad): aceptas sus condiciones y éstas pueden cambiar en cualquier momento. Tú no tienes en control, se lo estás cediendo a otros.

Si quieres tener el control sobre tu propio negocio, cuenta al menos con una web propia y capta tus propios clientes.

La gran pregunta: ¿Qué marketplace para vender mis artesanías es mejor?

Si apenas conocías plataformas en las que vender handmade y ya te costaba trabajo decidir por dónde empezar, puedo ponerme ahora mismo en tu lugar e imaginar lo que estás pensando: “Ufff, y ahora, ¿con cuál me quedo? ¿Cuál es mejor o peor? Estoy perdida…”.

La realidad es que no te puedo dar una respuesta clara porque ni siquiera la pregunta qué markteplaces es el mejor lo es, no está bien formulada.

No se trata de qué es lo que le está funcionando a otros, sino de qué podría ser mejor para ti. En tu caso. Tu situación personal y profesional puede no parecerse en nada a la de otras compañeras.

Tú eres única. Tus piezas lo son. Y tu clientes también.

Por eso, te invito a formularte más bien las siguientes preguntas:

  • ¿Qué busca quién te compra?
  • ¿Cómo es es persona?
  • ¿Por dónde se mueve?
  • Y en definitiva, ¿qué plataforma te va a permitir conectar con él?

Para dar respuesta a esas preguntas es fundamental que conozcas todo sobre el tipo de persona al que quieres dirigirte. Has de saber cómo piensa, qué dice, qué hace, qué siente… Que conozcas a tu cliente ideal como si fuera tu mejor amigo.

Ese cliente constituye la base sobre la cual construir tu negocio handmade. Conocerlo te va a servir para definir tu marca y tu estrategia. Te va a ayudar a tomar las decisiones correctas, entre ellas, dónde deberías vender.

Sé que hacer ese ejercicio de reflexión sobre tu cliente ideal no es fácil. Igual no sabes a qué preguntas dar respuesta ni cómo.

Ser consciente de ello me llevó a crear Tu Cliente Handmade, un curso que ya ha ayudado a 46 artesanos a descubrir su cliente ideal,  yendo paso a paso y a su ritmo.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones he decidido abrirlo para todo aquel que lo quiera cursar. Así que si necesitas ayuda con ese tema, te invito a reservar tu plaza. Para saber más haz clic aquí.

  • Shh: si aún no estás suscrita a la web y te animas a hacerlo, tendrás la posibilidad de entrar en Tu Cliente Handmade en ese momento con una oferta especial de bienvenida.

Si buscas en Google otros marketplaces en los que vender tus artesanías seguro que los encontrarás.

En inglés te puedo decir que hay muchos más. Por simplificar, he escogido aquellos marketplaces que me atraían más. Me he quedado con 3 de las plataformas que considero que pueden ser más interesantes y de confianza.

Ya en español, las opciones se reducen. Te puedo decir que he incluido todas las plataformas que funcionan en español que conozco y en las que hay actividad.

Esa última observación, la de la actividad de estos marketplaces en internet, tanto en blogs como en redes, ha hecho que descartase algunas opciones por el abandono que he visto que han experimentado por parte de los responsables en los últimos meses (en algunos casos incluso años).

Ése es el motivo por el que otros mercados online como Ezebee, Artesanio o VDNart, que pudieron tener su momento de gloria en un pasado, no están en la lista.

Si algún día una de las plataformas aquí mencionadas deja de funcionar, no tendré ningún inconveniente en editar el artículo para eliminarla de la lista.

Quiero que esta recopilación de marketplaces en los que vender handmade esté actualizada para que de verdad sea de utilidad 🙂

Espero que este artículo se convierta en un punto de referencia para todos aquellos artesanos que no saben dónde empezar a vender handmade o buscan ampliar sus horizontes.

Y tú puedes ayudarme a hacerlo 😉

¿Vendes tus artesanías a través de alguna plataforma de venta online?

Me encantaría conocer tu experiencia vendiendo tus artesanías en ella. ¡Anímate y compártela en los comentarios!

Que lo hagas no sólo te lo voy a agradecer yo. Hay muchas artesanas a las que vas a poder ayudar a despejar muchas dudas.

Además, si vendes tus creaciones en alguna plataforma que no está incluida en la lista y estás contenta con ella te agradeceré enormemente que la compartas. Será un placer ampliar la lista.

Te esperamos 😉

Un abrazo,

Beatriz

Si te ha gustado el post te animo a que lo compartas en las redes sociales para que llegue a más gente. ¡Te lo agradeceré enormemente!

Sobre Beatriz

Beatriz GM

Después de haber trabajado durante unos años como ingeniera en Alemania, emprendí un viaje que me cambió la vida: me fui a recorrer Sudamérica sola con una mochila. Allí descubrí algunos talleres de artesanía local y conviví con artesanos. Ahora me he propuesto ayudar a profesionales de la artesanía a hacer sus artesanías, sus técnicas y sus historias visibles en internet. ¿Seguimos en contacto en las redes? Facebook | Pinterest | Youtube

Comentarios 46

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Muchas gracias por tu mensaje Margui!

      Hay mucha dedicación detrás de este artículo y supone una gran satisfacción saber que gusta y es de ayuda 🙂

    1. Autor
      del Artículo
  1. GUAUUUUU!!!!

    FELICIDADESSSSSSSSSSS

    has hecho un gran trabajo y una larga, intensiva y minuciosa recopilación….

    MUCHAS GRACIAS BEATRIZ GM.

    me voy a apuntar a tu curso “tu cliente handmade” para seguir aprendiendo contigo y despegar mi negocio de artesanía EL COLIBRÍ HUICHOL, y sobre todo conocerte y que me compartas tus experiencias y tus pasos…

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Mil gracias Amparo! Después de ese trabajo supone una gran satisfacción y un subidón recibir mensajes como el tuyo 🙂

      Espero verte entonces por Tu Cliente Handmade y tener la oportunidad de trabajar contigo pronto para ayudarte a arrancar ese negocio. Hablas de despegar y precisamente así es como se llama ese servicio, así que te dejo la info para que le eches un ojo 😉

      >>> Servicio Despega

      Un abrazo,

      Beatriz

  2. Hola Beatriz gracias por tomarte tu tiempo para poder ayudar a otros, cada quien recoge lo que siembra… Por favor soy de Venezuela y tengo mucha destreza con el arte, las manualidades y diseños de accesorios.. un trabajo muy artesanal, realmente en este momento no tengo una base para invertir pero creo mucho en los dones y talentos que Dios me ha dado pero no se como empezar que me sugieres; si puedes por favor entra a mis redes y observa mis trabajos a ver por tu experiencia que me puedes orientar: @unrincondeilusiones tanto en facebook como en instagram. Deseo emprender y dar a conocer mi trabajo a nivel nacional e internacional… Por favor ayudame.. que me sugieres?

    1. Autor
      del Artículo

      Hola Dayana,

      Muchas gracias por compartir.

      Me doy cuenta de que a lo largo de todo el tiempo que llevo escribiendo muchos posts interesantes que os pueden ayudar han quedado atrás y estoy creando una sección nueva recopilando esos artículos para quienes estáis empezando.

      Es importante tener claro al empezar a quién te vas a dirigir, cómo es la persona a la que quieres vender para empezar a construir desde ahí, teniendo siempre a esa persona en mente.

      Eso te ayudará a decidir dónde te puede interesar vender, por ejemplo. En este artículo sobre marketplaces puedes encontrar bastantes posibilidades. Si te decides por Etsy, este tutorial sobre cómo crear tu tienda también te ayudará.

      Para la fan page, te animo a echar un ojo al tutorial: Cómo crear y gestionar la página de Facebook de tu negocio handmade.

      Y si aún no estás suscrita a la web, te animo a hacerlo aquí para descargar gratis la guía sobre cómo empezar a vender online con buen pie y otro material de interés.

      Espero que todo ese contenido te sea de ayuda para empezar. Y si necesitas apoyo, te animo a echar un ojo a mi servicio Despega.

      Un abrazo

    1. Autor
      del Artículo
  3. Hola Beatriz, vivo en San Gil, Colombia, ¡me ha encantado tu artículo!, Soy tejedor de mochilas carteras, monederos en crochet, una hermosa técnica que se la aprendí a unas bellas abuelas que más que tejer con los hilos me enseñaron a tejer palabra. Ya hace por lo menos diez años que llevo tejiendo sin mayor visión, me has motivado a tenerla, gracias.

    1. Autor
      del Artículo

      Hola José,

      Me ha encantado leer tu mensaje porque puedo vislumbrar en él la dedicación y el amor que pones en lo que haces. Me alegra también mucho saber que el artículo te ha servido de inspiración y motivación 🙂

      Un abrazo

  4. Muchas gracias por compartir todo esto, muy interesante tu articulo y muy útil, al igual que tus regalos por el registro. Ahora voy a investigar las plataformas!
    Un saludo!

    1. Autor
      del Artículo
  5. Excelente publicación, práctica, completa, fácil de entender, llena de ideas interesantes. Te estoy muy agradecida y deseo que tengas éxito total en tus proyectos. Además, en tu dedicación se aprecia el cariño que sientes hacia los artesanos y eso es reconfortante y maravilloso.

    1. Autor
      del Artículo

      Qué sensación de satisfacción al leer tus palabras Isabel. Gracias por tus deseos y por ayudarme a recordar por qué me encanta crear contenido que os ayude a impulsar vuestro trabajo 🙂

  6. muchas gracias beatriz por tu articulo,contiene mucha informacion valiosa para mi pues deseo empezar mi tienda online un abrazo desde colombia

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Gracias Giovanni! Me encanta leer que estás deseoso de comenzar una nueva andadura online 🙂 Si te animas a hacerlo en Etsy, echa un ojo a este tutorial que te será de mucha ayuda 😉

      Un abrazo

    1. Autor
      del Artículo
    1. Autor
      del Artículo

      ¡Hola Leobardo!

      En algunas de estas plataformas sí que podrás vender desde México y las comisiones por venta dependerán de las condiciones de cada una. Es cuestión de que investigues un poquito en cuáles te podría interesar estar 😉

      Un abrazo

  7. Hola yo soy pintor de cuadros mí pregunta. es la manera correcta como pintor vender en estas plataformas como ebay o Amazon o nos conviene otra plataforma por que el arte no es un producto masivo?

    1. Autor
      del Artículo

      Hola Omar,

      A la hora de vender y estar presente en internet piensa en el tipo de público al que quieres vender y dónde se encuentra. Toma las decisiones sobre dónde vender, cómo presentarte y comunicarte pensando en ese cliente al que estás buscando. Él es la clave y la base sobre la cual construir todo lo demás. Es por ello que Tu Cliente Handmade existe 😉

      Yo personalmente pienso que quien compra en Ebay, por ejemplo, se inclina hacia un producto barato que le llegue rápido a casa. Y algo parecido sucede en Amazon. Eso no quiere decir que no pueda funcionar la venta de tu producto ahí, pues hay a quien le va bien y está contento (incluso vendiendo por Wallapop).

      Habiendo otras plataformas más especializadas para vender arte y artesanía yo me inclinaría por esas otras. Pero a la hora de tomar una decisión de nuevo te invito a preguntarte, ¿dónde compra tu cliente productos como el tuyo? Es ahí donde has de estar… Y hacer lo posible por que ese cliente te encuentre. Pónselo fácil 😉

      Un abrazo,

      Beatriz

  8. M’ha interessat molt el seu article. Ara haig de suspesar les diferents possibilitats.
    Faig bisuteria o joies, peces uniques amb flors i resina.

  9. Muchas gracias por el artículo tan interesante.
    Estoy empezando y aún no tengo tienda. ¿ Es posible empezar a vender mi artesanía en alguna plataforma sin ser autónomo?

    1. Autor
      del Artículo

      Hola Maribel,

      La mayoría de esas plataformas te va a permitir vender sin meterse en si lo estas haciendo como autónoma, pues entienden que es responsabilidad tuya funcionar de acuerdo a la legalidad de tu país. Para saber más sobre todo ese tema te invito a ver la entrevista que le hice a Lourdes: Vender artesanía online de forma legal

      Un abrazo,

      Beatriz

    1. Autor
      del Artículo

      Hola Caren,

      Etsy no es exactamente una App, sino lo que se conoce como marketplace. Es una plataforma online. Algo así como un Amazon en el que puedes montar tu tienda para vender tus productos handmade.

  10. Hola Beatriz. Gracias por la informacion. Quiero vender mis productos por internet y tu informacion me ayuda mucho. Vivo en Guatemala, Centro America. Espero encontrar la forma para enviar y cobrar mis productos. Me interesa mucho entrar en Europa y Estados Unidos tambien.

    1. Autor
      del Artículo

      Qué bien Patty. Es una satisfacción para mí leer mensajes como el tuyo y saber que la info del blog te es de utilidad. Espero que encuentres esa fomar de hacer llegar tu producto y te vaya genial 🙂

    1. Autor
      del Artículo

      Hola Jesús,

      En el artículo encuentras muchísimas posibilidades a la hora de arrancar en el mundo online y estoy segura de que alguna podría encajar con tu negocio. Si no sabes por dónde empezar y quieres que te acompañe en el proceso, te animo a contactarme para ver de qué forma podríamos trabajar juntos.

      Un abrazo

  11. hola gracias por tu informaciòn quisiera saber como formo mi pàgina web para realizar mis entas (tejos bufandas). soy venezolana.

    1. Autor
      del Artículo

      Hola Dania,

      Ya ves que tienes muchísimas opciones para abrir tu tienda en las plataformas de terceros. Si en cambio prefieres montar una tienda online propia, me encantará acompañarte en el proceso. Te animo a reservar una sesión de consultoría gratuita para entender mejor tus necesidades y de qué forma podría ayudarte. Puedes hacerlo AQUÍ.
      Un abrazo

  12. Hola he leido tu post, muy interesante por cierto y comunicarte, no he sido capaz de entrar en dawanda me redirecciona a etsy, lo busco y me sale la dirección de dawanda y la pagina de etsy, me temo que ha sido engullida por etsy

  13. Muy completo tu informe, pero me queda una duda, como envío mi producto por ejemplo a Europa (yo soy de Argentina), de forma económica, ya que un envío normal cuesta aproximadamente cincuenta veces el valor de mis artesanías (realizo pequeñas casitas y otros objetos en madera). Muchas gracias!.

    1. Autor
      del Artículo

      ¡Hola Renato!

      Existen empresas de mensajería que tienen acuerdos y condiciones especiales para negocios. En Argentina en particular no conozco las distintas opciones como para recomendarte, pero te animo a preguntar.

      Por el tipo de artesanía que realizas y los costos de envío, que no sé hasta qué punto se podrán reducir con las condiciones para empresa de las que te hablaba, quizá no te convenga hacer envíos a Europa, es algo que has de barajar, tener muy en cuenta dónde está cliente ideal y de qué forma compra.

      Se me ocurre que quizá puedas encontrar la forma de aumentar el valor del envío, por ejemplo, enviando las piezas por packs, colecciones o haciendo un pedido mínimo de X cantidad. ¿Qué te parece la idea?

      Es cuestión de investigar y tener presente si te conviene hacer ese tipo de venta.

      Un abrazo,

      Beatriz

  14. Hola Beatriz, estoy impresionado por tu enorme y gran labor de apoyo a los artesanos. Tú informació y consejos y tu bagaje y apuesta por un mundo menos industrializado. Gracias.

    1. Autor
      del Artículo
  15. Muchas gracias Beatriz por esta recipilación tan exhaustiva y útilm FELICIDADES POR EL EXCELENTE RESULTADO
    Reyes

  16. Para los interesados en vender vía Lulishop, atención a sus Condiciones Generales: Siendo una plataforma nada conocida en comparación con Amazon. Cobra una comisión por venta del 15%, que aplica sobre la suma pvp artículo+coste envíos peninsulares (que además es muy confusa la redacción de la clausula). Amazon cobra 15% + una cuota según la clase de vendedor que seas; pero al vendedor le da unos servicios de protección y logística mundial excepcionales. NI EN SUEÑOS Lulishop puede aspirar a cosa minimamente parecida. Pero Lulishop TE EXIGE, que tienes que publicitarla gratis en tus redes sociales etc. TE IMPONE serv. mensajería de Correos Express (cuyos precios son los más caros del mercado de mensajería y que además NO SE HACEN RESPONSABLES del deterioro de las mercancias por mala manipulación de Correos Express -empresa privada independiente del serv. nacional de Correos-, cosa que personalmente he investigado con los directivos de Correos Express). Lulishop hace recaer sobre el artesano / vendedor la responsabilidad -sin ser él culpable- de correr con todos los gastos directos e indirectos, para cuando un artículo llegue roto al cliente por negligencia del transportista.
    En conclusión, leer muy detenidamente la letra pequeña de esta gente para evitaros futuros problemas.

    1. Autor
      del Artículo

      Gracias por tu aportación.

      Por supuesto, es importantísimo leer y tener muy claras las condiciones de contratación de cualquier servicio andes de lanzarse a la piscina. Todas las posibilidades van a tener pros y contras y es clave valorarlos a la hora de tomar una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es mi deber informarte de qué tipo de tratamiento recibirán los datos de carácter personal que me facilites al completar este formulario:

Responsable: Beatriz García Moreno (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se alojarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Artesanía por el Mundo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Tus Derechos: siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.